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¿Cuál es mejor, BMW Z4 2019 o Porsche 718 Boxster?

BMW Z4 2019
El nuevo BMW Z4 2019 y el Porsche 718 Boxster suponen dos de las mejores opciones del mercado para aquellos que quieran uno de esos 'coches capricho' con los que todos soñamos. Descapotables, potencia a raudales... pero, ¿con cuál nos quedamos?

Tras muchos años de ausencia, el BMW Z4 2019 llega para llenar un vacío que su predecesor dejó entre todos los amantes de los roadster. Sin embargo su desembarco no es sinónimo de éxito inmediato, principalmente porque en liza hay rivales como el Porsche 718 Boxster. Palabras mayores. Ambos tienen argumentos para imponerse al otro, aunque elegir entre los dos es realmente complicado vas a ver a continuación.

BMW Z4 2019

Poco nos quedaba por saber ya de la nueva generación del Z4 -que tantas cosas comparte con el Toyota Supra-, algo que ha quedado solucionado con el anuncio de sus precios para nuestro mercado. La variante más liviana, ésa que viene con el motor de 197 caballos, parte de 48.900 euros, una cifra considerablemente más asequible que la del 718 Boxster. No obstante siempre resultará más interesante de cara a conseguir la diversión que se pretende apostar por una de las dos versiones más potentes, que son las rivales reales de su vecino alemán. La que sDrive30i, con 258 caballos, empieza en 56.300 euros, mientras que el M40i, la joya de la corona, se va a un mínimo de 70.750. Todos ellos disponen de un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

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Si nos detenemos en el BMW Z4 M40i vemos que su motor TwinPower Turbo de seis cilindros ofrece 340 caballos, cifra suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si a esto le sumamos un reparto de pesos perfecto del 50/50 y todo el buen hacer de BMW en materia de coches deportivos, tenemos como resultado una auténtica joya automovilística que nadie podrá rechazar.

Porsche 718 Boxster

El Porsche 718 Boxster es otro de los roadster más deseados del mundo. Eso sí, se sitúa en un nivel más alto en casi todos los sentidos. Por ejemplo, la versión de acceso dispone de un motor de 2.0 litros y 300 CV, con un precio de partida de 60.371 euros, que se convierten en 63.476 si optamos por equipar el cambio automático PDK. Por encima está el Porsche 718 Boxster S, que incorpora un propulsor de 2.5 litros con 350 CV, además de ofrecer un comportamiento más radical en todos los sentidos. Su precio es de 74.263 euros para la variante de cambio manual y de 77.368 para la que dispone del cambio automático PDK.

Además de todo esto el actual 718 Boxster ofrece todo lo que puede esperarse de un Porsche. Atrás quedan esos tiempos en los que este modelo era el patito feo del fabricante. La variante actual dispone del nuevo sistema multimedia, por ejemplo, además de un volante con el selector de modos de conducción incluido en el caso de equipar el paquete Sport Chrono.

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Elegir entre uno u otro coche es muy complicado. Son dos joyas con ruedas de las que un servidor se quedaría bien contento con la que le sobrase a cualquiera de vosotros. Pero hay que decantarse, y lo tengo que hacer por el Porsche 718 Boxster. Salvo que vayas con el dinero algo justo -el BMW Z4 2019 de acceso es más democrático que cualquier opción de Porsche-, éste ofrece un poquito más en todos los aspectos. Incluso los más 'quemados' pueden seleccionar el cambio manual. Y no podremos negar tampoco que tener un Porsche en el garaje es algo especial a lo que BMW no llega. Casi, pero no.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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