Logo Autobild.es

Audi A5 2020, ¿se va a quedar sin rivales?

Audi A5 2020
No parece probable.

El Audi A5 2020 es un representante de coupés de tamaño medio/grande, vehículos que no son tan ágiles como sus hermanos pequeños (más compactos y ligeros) pero que a cambio combinan deportividad con un mayor espacio interior y comodidad para sus ocupantes. Sin embargo, precisamente por eso hay algunos competidores directos que han optado por volcarse en ofrecer todavía más espacio y han pasado a un segmento superior, como es el caso del BMW Serie 8, cuya longitud supera ya los 5 metros y el sitúa en la liga del Mercedes Clase S. ¿Se va a quedar el alemán sin rivales?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es algo que se antoja complicado, básicamente por dos tendencias existentes actualmente en el mercado. La primera es la misma que hay llevado al BMW a la liga superior: el crecimiento constante. A día de hoy los coches cada vez son más grandes, algo patente en modelos del segmento B que son del mismo tamaño que sus hermanos del C de generaciones previas. Es por eso que por los coupés medios/grandes que partan a otras tierras, llegarán reemplazos.

VÍDEO: Vas a flipar con esta preparación del Audi A5 con escapes Armytrix

La segunda es que el mercado tiende a rellenar huecos. Actualmente la mayoría de las marcas cuentan con unas gamas superpobladas, mucho más densas que en ninguna otra época y repletas de modelos que cubren cada mínimo nicho de mercado posible, hasta el punto de que unos se solapan con otros y se canibalizan ventas entre sí.

Ahora bien, y esto es medible, está claro que el Audi A5 no se encuentra en un segmento prioritario al que las marcas dediquen gran parte de sus esfuerzos, puesto que las ventas no tienen los volúmenes que otros que están de moda (coches compactos, SUV de la misma categoría y todocaminos pequeños). Esto hace que sus contrincantes, aunque los haya, tampoco sean excesivamente numerosos.

Los rivales del Audi A5 2020

  • Kia Stinger: la marca coreana ha creado una berlina de corte coupé y aspecto musculoso, el ‘wild card’ del segmento, con una gama de motores que va de los 200 hasta los 366 CV y con opción hasta de tracción integral
  • Volkswagen Arteon: el coupé de Volkswagen entra por los ojos y tiene una gama bastante variada, con acabados más elegantes o deportivos y motores de entre 150 y 272 CV
  • BMW Serie 4: el coupé ofrece en su gama la variante Gran Turismo que pierde algo de estética pero gana en versatilidad y espacio interior
  • Lexus RC: el Lexus está disponible con la mecánica híbrida de 223 CV en formato ‘F’ con un V8 de cinco litros que desarrolla 477 CV de potencia
  • Lexus LC: algo más largo que su hermano y con una silueta mucho más estilizada, además de con un sistema híbrido más potente que llega hasta los 359 CV

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.