Logo Autobild.es

¿Una moto eléctrica desnuda al más puro estilo vintage? Se llama Zero XP

Zero XP Untitled Motorcycles
Menos a veces es más, incluso en las motos eléctricas.

Las motos eléctricas son protagonistas día sí y día también. MotoE no es demasiado interesante, pero sin duda, este tipo de vehículos representan el futuro de las dos ruedas y son muchas las empresas que se han lanzado a por este segmento. Zero Motorcycles es una de ellas y la Zero SR/F es una moto sin duda con muchas cosas buenas. Esta preparación vintage de la Zero SR/F por Untitled Motorcycles nos muestra que sus posibilidades son infinitas.

Te interesa: 10 razones para comprarte una moto eléctrica

Bautizada como Zero XP, este concept muestra las posibilidades de personalización y remake que tienen las motos eléctricas, como cualquier otro vehículo de dos ruedas. La Zero SR/F ha participado en Pikes Peak y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las motos eléctricas más interesantes del mercado. Una naked eléctrica con 110 CV y 190 Nm de par, con un peso de 220 kg y una autonomía máxima de 259 km, por lo que es posible viajar con ella. Relativamente.

Zero lanzó un reto a los chicos de Untitled Motorcycles. Les dejaron la Zero SR/F y les dijeron que podían jugar con ella, para ver qué conseguían sacar de ahí. El resultado es la Zero XP y la verdad es que es sorprendente. Hay fórmulas que siempre funcionan y, sobre dos ruedas, desnudar y simplificar un concepto en su máxima expresión siempre suele ser interesante. 

La Zero XP se ha quedado prácticamente en su esqueleto, mostrando el chasis y su completo sistema eléctrico, formado por un paquete de baterías de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad y por su motor eléctrico. Dos ruedas, llantas de estilo plato, una suspensión trasera a la vista, un sillín minimalista y poco más. ¿Mola? Echa un vistazo a la galería y juzga por ti mismo.

Hay una cosa clara: los fabricantes que apuestan por las motos eléctricas tienen claro que la imagen debe ser una de sus claves. La Zero SR/F destaca por su diseño conservador, muy parecido a cualquier naked con motor de combustión. Esta Zero XP experimenta sobre sus posibilidades estéticas, demostrando que las preparaciones sobre motos eléctricas serán el pan nuestro de cada día. Ya te puedes ir acostumbrando.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.