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La Zero SR/F participará en Pikes Peak. ¡Una moto eléctrica de escándalo!

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Las motos eléctricas buscan promoción en carreras míticas.

Pikes Peak es una de las carreras más importantes y míticas de la historia. Tiene lugar cada año en la mítica montaña Pikes Peak, en las Montañas Rocosas y en sus casi 100 años de vida, sus 156 curvas han visto la evolución del automóvil. También de otros vehículos: este año las motos eléctricas serán protagonistas. La Zero SR/F participará en Pikes Peak con un objetivo claro: mejorar la visibilidad de su gama de motos libres de emisiones.

Y es que una carrera como Pikes Peak se adapta a la perfección a las demandas de una marca como Zero Motorcycles. La firma americana lleva año desarrollando y vendiendo motos eléctricas de altas prestaciones y está en la posición de poder invertir en publicidad y marketing para conseguir que un mayor tipo de gente conozca su producto.

 

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La subida a Pikes Peak es el escenario ideal para Zero Motorcycles. ¿Por qué? Principalmente por dos motivos: es una carrera abierta, donde prácticamente cualquiera puede participar. y Dos: es una carrera corta, apenas 20 kilómetros, por lo que sus motos, con una autonomía todavía relativamente corta, pueden sobrevivir sin riesgo a quedarse tiradas.

Además, Pikes Peak es una de las pruebas más famosas y mediáticas tanto en EEUU como fuera, por lo que el impacto mediático será muy relevante para la pequeña firma americana. Para esta prueba, la elegida será su moto más potente, la Zero SR/F de la que seguro ya habéis leído algo en Auto Bild Motos. Es su modelo más potente y se está mejorando para llegar en óptimas condiciones a Pikes Peak.

 

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El principal objetivo es la reducción de peso para mejorar la maniobrabilidad. Por eso se han eliminado elementos innecesarios como el cargador que incorpora la moto y se han reemplazado algunas piezas. Se han cambiado las llantas y la suspensión: ahora mota una horquilla BFF delante y un amortiguador BRFC detrás. Eso sí: motor, baterías y los elementos protagonistas de la Zero SR/F siguen ahí.

Y es que con 110 CV, esta moto eléctrica vuela. En un circuito muy revirado donde no se necesita una gran velocidad punta y donde la altitud no afectará a esta moto, la Zero SR/F en Pikes Peak puede dar la campanada. Sin duda, su principal problema es el peso, ya que merma la manionbrabilidad, pero seguro que en Zero Motorcycles consiguen un producto competitivo y atractivo para que el piloto Cory West pueda realizar un buen papel.


 

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