Opinión: ¿ha sido un fiasco la primera carrera de MotoE?
![Niki Tuuli MotoE Alemania 2019](https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2019/07/niki-tuuli-motoe-alemania-2019.jpg?tf=3840x)
Sinceramente, la primera carrera de MotoE no ha sido especialmente emocionante. Es más, me da la sensación que ha pasado sin pena ni gloria y eso me hace preguntarme si realmente ha sido un fiasco la primera carrera de MotoE. Habrá más de una opinión y todas pueden ser respetables, lo que parece claro es que este es un experimento que todavía está en una fase muy inicial y que tiene que mejorar mucho para poder ser algo verdaderamente relevante.
Y es que el formato actual es un poco peculiar: carreras muy cortas para que las motos puedan sobrevivir al tute que se les pega. Pero ojo, porque a la primera caída algo fuerte, bandera roja y ahí se termina todo. Claro, son tan cortas las carreras que no dan margen a la imaginación. Os lo confieso: después de ver la primera carrera de MotoE me quedé más frío que un congelador.
![Carrera MotoE Cheste](https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2019/06/carrera-motoe-cheste.jpg?tf=3840x)
Y es que en el formato actual, la carrera de MotoE no tiene el más mínimo interés para los aficionados, más que por la pura curiosidad de ver a motos sonando como si fuesen naves espaciales. Son motos muy pesadas que no permiten grandes alardes a sus pilotos y tampoco está claro dónde se deben colocar en un campeonato del mundo de motociclismo que si por algo destaca es por el orden y la jerarquía.
Este fin de semana lo hemos visto bien. Red Bull Rookies Cup, Moto3, Moto2, MotoGP. ¿Donde metemos en la ecuación a las MotoE? El motociclismo tiene un orden, en el que los pilotos luchan por llegar a lo más alto, por llegar a MotoGP. MotoE, a nivel de pilotos, tampoco tiene mucho sentido ya que hay un poco de todo: viejas glorias, pilotos que no encuentran su lugar en el mundo y jóvenes que esperan ser relanzados a base de electricidad.
![Sete Gibernau correrá en MotoE con Sito Pons](https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2018/11/sete-gibernau-correra-motoe-sito-pons.jpg?tf=3840x)
De verdad, no me parece demasiado serio. Es decir, un campeonato tiene que crearse con un motivo detrás, tienes que dar algo a los aficionados para que estén esperando a la siguiente carrera. Aquí hay muy poco interés: MotoE tiene que ganarse a los aficionados con algo más que motos que no son capaces de rodar más de 8 vueltas y que a la mínima provocan una bandera roja que tira por tierra cualquier mínimo atisbo de emoción.
Está bien apostar por las nuevas tecnologías y está claro que MotoE no es más que un experimento: pero después de ver la carrera de MotoE en Alemania 2019 queda claro que es una competición todavía en un estado embrionario en cuanto a emoción y en cuanto a interés para los aficionados. Tendremos que darles una oportunidad porque podría ser el futuro, aunque si el futuro tiene que ser así, yo me bajo aquí y ahora.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: MotoE