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Carrera MotoE Alemania 2019: arranca el experimento con una bandera roja

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¿Te ha parecido una carrera interesante?

La primera carrera de MotoE en Alemania 2019 ya ha concluido y estoy convencido que muchos aficionados se han quedado con el cuerpo algo frío. Un momento histórico para las motos eléctricas pero un concepto de carrera que todavía tiene que evolucionar mucho para conseguir la emoción y las prestaciones de sus motos hermanas con motor de combustión.

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Niki Tuuli ha sido el primer ganador de la historia de MotoE, piloto que ayer también consiguió la primera E-Pole, por lo que ya puede poner su firma en la historia del motociclismo. La carrera ha sido interesante, con más adelantamientos de los que podrían contar los fans en un primer momento. Sin caídas, se nota a la legua que son motos más pesadas y más torpes, donde los pilotos tampoco pueden arriesgar tanto como en Moto3.

 

 

Y es que la carrera ha empezado con el miedo de la lluvia, pero afortunadamente ha sido una carrera de seco. Varios pilotos han empezado muy agresivos y con el paso de las vueltas, cuatro pilotos se han consolidado en las cuatro primeras posiciones: Tuuli, Bradley Smith, Di Meglio y Hector Garzó, el piloto español más rápido en los primeros test de MotoE, luchaban por la victoria.

Pasado el ecuador de la carrera, Tuuli se ha puesto en cabeza y ha empezado a tirar, consiguiendo una ligera ventaja. El resto de pilotos con posibilidades estaban apretando cuando en la curva 8, Roy Salvadori sufría un accidente bastante importante. El piloto se iba al suelo en una zona rápida y la moto, por su gran peso e inercia, volaba dando tumbos hasta golpear brutalmente contra las protecciones.

 

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Las motos eléctricas son sensibles en accidentes de este tipo, por lo que la organización, conservadora, no se la ha jugado y ha mostrado una bandera roja, convirtiendo a Tuuli que estaba en ese momento en primera posición en el primer ganador de la primera carrera de MotoE. Finalmente, Bradley Smith y Mike Di Meglio han completado el podio, pese a que Héctor Garzó ya había adelantado a Di Meglio y seguro que habría luchado por la victoria.

Fin de carrera un poco atípico y poco emocionante. Si con cualquier accidente tienen que sacar bandera roja, la competición pierde algo de su encanto. Pero al fin y al cabo, MotoE, al menos en 2019, no es más que un experimento, por lo que todos, incluido pilotos, debemos tomárnoslo como eso y ver cómo va evolucionando la tecnología para, en un futuro, convertirse en una competición más seria.

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