Logo Autobild.es

Zarco carga contra Marc Márquez por el incidente del GP de Aragón

marc marquez

La polémica por lo ocurrido en el reciente GP de Aragón sigue activa. En esta ocasión ha sido Johann Zarco quien ha cargado contra Marc Márquez por las maniobras que tuvieron lugar en la primera vuelta y que acabaron con Fabio Quartararo y con Tataaki Nakagami en el suelo.

El catalán tuvo una muy buena salida que le llevó de la 13ª posición en parrilla a colocarse inmediatamente en sexta plaza. Sin embargo, en la curva número tres un toque entre Bastianini y Aleix Espargaró hizo que el piloto de Honda frenara de más y Quartararo, que iba muy pegado, se lo “comió” y acabó cayéndose.

Al respecto, Zarco ha comentado lo siguiente: “En la curva tres, Marc se fue a tope hacia la derecha para preparar la curva a izquierdas. El accidente fue muy malo y tuve que frenar para evitar a Fabio”.

 

La cosa no se quedó ahí y es que en la curva número siete, el campeón de MotoGP y piloto de Repsol volvió a estar envuelto en otro incidente, impactando con la moto de Nakagami, que también se fue al suelo.

“Márquez fue un poco lejos. Me gusta mucho su estilo, es uno de los más rápidos, y se lo dije el jueves, pero maniobras como esa en la carrera, especialmente después de lo que le pasó con Fabio, quizás fue exagerado”, apunta Zarco.

El catalán se defendió en su día explicando que el accidente se debió a que una pieza del carenado de Quartararo se le quedó atascada en el dispositivo trasero, lo que le hizo bloquear la rueda e irse contra el japonés. Sin embargo, a Zarco no le convence el argumento y señala que es más que nada una excusa.

“Es una manera de encontrar una excusa y así que no le echen la culpa por el accidente. Claro que el carenado estuvo involucrado, pero le vi en la curva cuando perdió la trasera y aún así continuó insistiendo en su manera de pilotar, incrementando el riesgo”, sentencia.

Fuente: Diario As

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.