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El BMW M3 Touring es el nuevo Safety Car de MotoGP

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

¿Ha sido el BMW M3 Touring el modelo ‘M’ más esperado de la historia? Difícil asegurarlo de manera categórica, pero debe estar en la discusión por el puesto. Eso sí, la espera ha merecido la pena y el deportivo más versátil de la historia de BMW ha entrado por la puerta grande: también va a ser Safety Car de MotoGP.

Debutará en el Gran Premio de Silverstone en agosto y, como es habitual, lucirá los colores habituales de la marca para cumplir sus funciones.

Así, el color principal es el blanco, pero está salpicado de lo tonos característicos de M Motorsport: azul celeste, azul marino y rojo. Además, luce grafías específicas (entre ella un letrero por los 50 años de BMW M), luces integradas en la parrilla y una barra de iluminación en el techo, además de múltiples elementos de los accesorios M Performance.

 

Su apartado mecánico es idéntico al modelo de calle, es decir, un bloque 3.0 biturbo de 510 CV y 650 Nm con caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad punta llega a ser de 280 km/h si monta el M Driver’s Package. Y todo ello con hasta 1.510 litros de maletero.

La relación entre la marca alemana y el campeonato de motocicletas viene de muy largo, concretamente del año 1999 y el M3 Touring es el último modelo en sumarse a una larga lista de vehículos que ya han desempañado este rol.

Sin ir más lejos, actualmente la flota de BMW para MotoGP incluye también al M3 estándar, el M4, el M2 CS, el M5 CS Racing y hasta un par de BMW M 1000 RR; a los que suma el i40 M50 que realiza la misma labor para MotoE. 

Por último, recordar también otro elemento destacado de la todavía corta vida del BMW M3 Touring: se ha hecho con el récord de vuelta para rancheras en Nürburgring marcando un tiempo de 7:35.060 minutos.

Etiquetas: MotoGP

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