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xXx Performance VW e-Golf, ¿canto de cisne?

xXx Performance VW e-Golf
El eléctrico se despide.

El xXx Performance VW e-Golf es la visión del preparador del eléctrico alemán, al que hay decidido mejorar sobre todo centrándose en reducir su peso para optimizar su comportamiento.

Es algo que queda patente desde la elección de las llantas, que son de 19 pulgadas, van pintadas en color diferente en el eje delantero y el trasero y pesan 8,5 kilos cada una. A esto se suma la instalación de una suspensión tipo coilover que rebaja la altura del compacto (no concretan en cuanto) y también debería incidir en su rendimiento dinámico. En el exterior hay que mencionar el conjunto de llamativos vinilos, pero lo cierto es que tampoco se ha modificado ningún elemento extra.

Prueba del Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico

Pasando al habitáculo, lo que se ha hecho ha sido cambiar los asientos, tanto los delanteros como los traseros, por los que emplea Golf GTE híbrido enchufable.

El preparador señala en su nota de prensa que también ofrece distintos kits de potenciación, pero no ofrece detalles sobre cuáles son. Hay que recordar que de serie desarrolla 136 CV y 290 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Monta, además, una batería de 35,8 kWh con la que homologa una autonomía de 219 kilómetros.

Es bastante probable que estemos ante uno de los últimos trabajos que se realicen sobre el Volkswagen e-Golf, puesto que la variante eléctrica del popular compacto va a dejar de fabricarse, cediendo el puesto de compacto de cero emisiones al VW ID.3, del cuál la marca alemana espera una trayectoria bastante más exitosa (del e-Golf poco más de 100.000 unidades se han vendido en toda su vida comercial).

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