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Xiaomi coge carrerilla y podría lanzar un nuevo SUV este año para pelear con el Porsche Cayenne

Xiaomi SUV

Apenas unos meses después de presentar su primer coche eléctrico, Xiaomi está desarrollando un segundo modelo, un SUV eléctrico que podría presentar este año para pelear con el Porsche Cayenne. 

Parece que Xiaomi está dispuesta a poner contra las cuerdas a un gigante de la automoción como Porsche. Si el Xiaomi SU7, cuyos precios hemos conocido esta semana, ataca directamente al Porsche Taycan, la compañía china podría lanzar un SUV este mismo año para pelear con el Porsche Cayenne.

Según recoge CarScoops, poco después de poner en el mercado su primer coche eléctrico (en China, aunque no está descartada su llegada a Europa), Xiaomi está desarrollando un SUV eléctrico y se especula con que podría presentarse, incluso, antes de que acabe el año.

Pese a haber aterrizado hace nada en la industria del automóvil, la tecnológica china es una marca muy conocida y respetada, no sólo en su país sino también en otras partes del mundo por sus dispositivos electrónicos, sobre todo smartphones. 

Su primer coche, el Xiaomi SU7, es un éxito rotundo, como demuestra el hecho de haber alcanzado 50.000 pedidos en apenas 27 minutos después de su lanzamiento. Así que la compañía está dispuesta a aprovechar al máximo este tirón para hacer un segundo modelo, lo que dejaría por los suelos a otras marcas como Apple, que se ha visto obligada a abandonar su proyecto de automóvil, al menos, de momento.

Xiaomi SU7

Xiaomi coge carrerilla y podría lanzar un nuevo SUV este año para pelear con el Porsche Cayenne

La idea de Xiaomi es hacer un SUV con diferentes opciones de batería y con autonomía extendida. En principio, sería lógico que utilizara la misma plataforma  del SU7, sin embargo, un informe de MyDrivers indica lo contrario. 

En su lugar, se espera que el próximo SUV, (¿se llamaría SU8?), cuente con una nueva plataforma que permita acoger una versión con extensor de autonomía. El vehículo tendría un tamaño similar al del Porsche Cayenne, uno de los referentes en el segmento de los todocaminos de lujo.

En cuanto al diseño, todavía es imposible saber nada, aunque ya hay quienes se han atrevido a realizar algunas creaciones virtuales, como Sugar Design en Instagram. En las imágenes que ves aquí, podemos apreciar un SUV con un lenguaje de diseño heredado del SU7, aunque con algunos rasgos que recuerdan al Ferrari Purosangue, como los faros incrustados en la carrocería.

El Xiaomi SU7 ya ha tenido un impacto sustancial en el valor de la marca. Desde la reciente presentación de la berlina, el precio de las acciones de Xiaomi se ha disparado, aumentando su valoración en hasta 7.600 millones de dólares, lo que ha elevado el valor de la compañía china hasta los 55.200 millones.

Xiaomi

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Modelo a la venta:

Xiaomi SU7

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