Logo Autobild.es

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa
Claire Williams ha desvelado la razón por la que fichó a Felipe Massa, devolviéndole a la Fórmula 1 apenas unos meses después de anunciar su retirada… ¿por qué fue la mejor opción para sustituir a Bottas?

Williams es un equipo histórico, que actualmente pasa por un buen momento de rendimiento. En los últimos años lo hemos visto peleando por podios regularmente e incluso optando a alguna victoria. En estas condiciones, debería optar a contratar a los mejores pilotos, o a uno de los mejores y a alguien capaz de aportar patrocinadores. Sorprendentemente, después de marcharse Bottas a Mercedes, eligieron al retirado Massa, ¿por qué?

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa

Estaba claro que el equipo Williams debía contratar a un piloto con experiencia como compañero, pero parecía realmente extraño que alguien que ya se había retirado, como Felipe Massa, fuese a volver a la Fórmula 1 solo meses después de anunciar su marcha de la categoría reina. Claire Williams ha aclarado cómo fue la situación y desvela la razón por la que fichó a Massa

El motivo es simple: el patrocinador principal de Williams, Martini, pedía un piloto mayor de veinticinco años. Curioso, pero no tanto si nos damos cuenta de que hablamos de una marca de licores con alcohol, y su imagen no se vería nada beneficiada si lucen sus logos personas cuyo consumo de alcohol esté prohibido en algunos países.

El mayor problema con el que se encontró Williams es que la mayoría de pilotos que hay actualmente de la Fórmula 1 tienen menos de 25 años y, sin apenas tiempo para decidir, convencieron a un Massa que no se lo pensó demasiado.

“Sabíanos que junto a nuestro rookie Lance (Stroll, de solo 17 años) necesitábamos a un piloto con experiencia y además nos encontrábamos en una situación especial con nuestro patrocianador Martini”, ha señalado Williams según recoge Autoweek. “El problema es que la mayoría de pilotos disponibles no alcanza los 25”, añade. 

Se rumoreó que Pascal Wehrlein era una opción para Williams, pero probablemente fuese descartado por sus 22 años. Otros pilotos como Nico Hülkenberg o Sergio Pérez ya habían firmado un nuevo contrato y, ante la posibilidad de ‘repescar’ a Jenson Button, optaron por Massa. 

Además, te puede interesar:

- El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma

- El Circuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.