Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017

El Circuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017
El Circuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017, las dos categorías que están justo por debajo de la Fórmula 1 y que la acompañan durante gran parte de la temporada. Los equipos de F1 estarán atentos a lo que suceda en el trazado andaluz.

La Fórmula 1 no visita el Circuito de Jerez desde el año 1997, pero categorías donde se forman los talentos que algún día llegarán a la F1 como las World Series, no han perdido la oportunidad de rodar en el trazado andaluz. En 2017, el Jerez acogerá la GP2 y la GP3, las categorías de plata y bronce. 

El Circuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017

Tanto la GP2 como la GP3 acompañan a la Fórmula 1 en gran parte de su calendario y, de hecho, en los últimos años siempre han rodado de la mano. Con el objetivo de reducir costes este año, a diferencia de otras temporadas pasadas, no correrán en Malasia ni tampoco en Singapur y las únicas carreras fuera de Europa serán las de Abu Dhabi y Bahréin y, en el caso de la GP3, solo la de Abu Dhabi.

Para completar el calendario entra el Circuito de Jerez, que acogerá una cita de la GP2 y de la GP3 en 2017. Será la penúltima prueba, el fin de semana del 6 al 8 de octubre, coincidiendo con el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. 

En la GP2 y GP3 compiten pilotos cuyo objetivo es dar el salto a la F1 en el futuro y, por tanto, las miradas de los equipos se centran en la categoría, buscando a talentos del futuro. En los últimos años ha habido pocos españoles en ambos certámenes, en 2016 tuvimos a Sergio Canamasas en la GP2 y a Álex Palou en la GP3.

De cara a 2017 aún no se ha confirmado a ningún piloto de nuestro país, aunque sí tenemos a equipos españoles: Racing Engineering corre en GP2 y Campos Racing hace lo propio en GP2 y GP3.

Además, te puede interesar:

- El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma

- Todo sobre Bernie Ecclestone, héroe y villano en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.