Logo Autobild.es

El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma

Confirmado: McLaren cambia de color sus coches en 2017
El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma y admite que no espera que el equipo británico esté entre los puestos de cabeza durante la temporada 2017 de Fórmula 1. A pesar de ello, tiene claro que van en la dirección correcta.

Después de dos temporadas en la parte media-baja de la parrilla, todo el mundo pide a McLaren un coche competitivo para 2017, después del cambio de reglas de esta temporada en la Fórmula 1. A pesar de que desde el departamento técnico de la escudería ven al equipo en la cuarta posición (o mejor), el nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma.

Confirmado: McLaren cambia de color sus coches en 2017

Zak Brown llegó a finales del año pasado a McLaren como director ejecutivo de un equipo en problemas, tomando las riendas de la empresa con el objetivo de devolver a la escudería a los primeros puestos de la Fórmula 1. Pero eso no va a ser fácil y por ello Brown pide calma.

“Estoy en contacto con Jonathan Neale, Eric Boullier y nuestros ingenieros principales. Creo que nuestro chasis de 2017 será bueno”, ha declarado en una entrevista a F1.com. “No voy a hacer predicciones, no soy tan tonto, pero todo indica que los objetivos que hemos marcados son realistas. Nuestros chicos han hecho un buen trabajo. No olvidemos que Honda es un fantástico fabricante de motores. Nadie fabrica tantos como ellos y sus ingenieros tienen mucha experiencia”, agrega.

De cara a esta temporada, precisamente Honda, ha hecho cambios en la arquitectura de su unidad de potencia, siguiendo los modelos de Ferrari y Mercedes. Con ello, esperan ganar caballos de potencia.

“Sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y en 2017 no vamos a estar en la parte de arriba de la parrilla tampoco. A pesar de ello estamos trabajando muy duro, unidos como un equipo, y el progreso se va a ver. Sabemos que conseguiremos ganar; no sabemos cuándo, pero estamos progresando y eso es lo que importa”, señala. 

Sin arriesgar en sus declaraciones, lo único que Brown da por hecho para la próxima temporada es que McLaren progresará, pero no tanto como para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En menos de dos meses, en Australia, podremos ver el verdadero progreso frente a sus rivales.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro

- Manor se queda sin tiempo para seguir en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.