Logo Autobild.es

En McLaren-Honda se ven cuartos (o mejor) en 2017

Fernando Alonso McLaren Honda 2016
En McLaren-Honda se ven cuartos en 2017 después de las mejoras introducidas en el motor y de la confianza depositada en el nuevo monoplaza para la próxima temporada. Desde dentro del equipo creen que acabarán, como mínimo, en la cuarta posición del Mundial de Constructores.

La temporada 2017 de Fórmula 1 está cada vez más cerca y uno de los equipos obligados a mejorar después del cambio de reglamento es McLaren. Después de dos años en la parte final de la parrilla, creen estar en posición de dar un paso adelante. McLaren-Honda se fija objetivos ambiciosos de cara a 2017: se ven, como mínimos, cuartos en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso McLaren Honda 2016
Fernando Alonso McLaren Honda 2016

El jefe de operaciones del equipo, Jonathan Neale, está convencido de que 2017 será un buen año para McLaren y que la escudería conseguirá situarse, como mínimo, en la cuarta posición de la clasificación de constructores al final de la temporada. De esta forma ven poco probable alcanzar a Mercedes, Red Bull y Ferrari pero confían en dar caza a otras escuderías como Williams o Force India, que este año han estado por delante regularmente.

"Tienes que tener grandes objetivos, pero me decepcionaría si no acabamos cuartos. Esa es, probablemente, la opción más fácil, pero no progresas pensando en lo más fácil. Queremos ganar y queremos ganar pronto", declara Jonathan Neale a Autosport.

"Tenemos un equipo de carreras, pilotos capaz de ganar y entre el chasis y el motor, nuestro y de Honda, necesitamos construir un buen rendimiento. La nueva plataforma aerodinámica y los nuevos neumáticos son una oportunidad para nosotros. Me encantaría pensar que podemos dominarlo, pero no lo sabemos", agrega.

El director de McLaren Racing, Eric Boullier, tiene claro cuál es el objetivo, "ganar", pero no sabe cuánto tardará en llegar el momento. "Fuimos novenos en 2015, sextos el año pasado y espero que consigamos entrar entre los cuatro primeros el año que viene. Queremos ganar pronto, pero tenemos que ser realistas", ha comentado el francés.

Además, te puede interesar:

- Michael Schumacher pierde dos patrocinadores

- Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.