Logo Autobild.es

Sergio Canamasas, cerca de un puesto de probador en F1

Sergio Canamasas, cerca de un puesto de probador en F1
El catalán Sergio Canamasas está cerca de un puesto de probador en F1, concretamente del equipo Manor F1. El ex piloto de GP2 y de World Series ha conseguido reunir el presupuesto necesario y el anuncio podría ser cuestión de tiempo.

Sergio Canamasas podría estar muy cerca de la Fórmula 1 como piloto de pruebas. El piloto catalán ha conseguido reunir el presupuesto necesario para dar el salto a la categoría reina en esta condición, gracias al apoyo de dos bancos, y negocia con el equipo Manor y Sauber para estar en su plantilla de pilotos en 2016.

Sergio Canamasas, cerca de un puesto de probador en F1

Canamasas podría pilotar el monoplaza de su nuevo equipo en algunas sesiones de entrenamientos del viernes (al menos dos) y de test post gran premio, según la información que publica CarAndDriverTheF1.com. Además de con Manor y Sauber, Sergio negoció con Force India, pero el equipo angloindio finalmente escogió a Alfonso Celis Jr. para el puesto al que él aspiraba.

El principal impedimento que hay entre Canamasas y la F1 es ahora el nuevo sistema de puntos para obtener la superlicencia, a la que el catalán no optaría al no reunir los resultados necesarios, y por ello cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, que mediará entre él y la FIA para encontrar una solución.

Además de cumplir su labor como piloto de pruebas en la F1, Canamasas también tratará de estar en la parrilla de la GP2 por quinto año consecutivo. Para ello, ya se encuentra en negociaciones con dos equipos. Su mejor resultado en esta categoría han sido dos podios en Mónaco, en 2014 (segundo) y 2015 (tercero).

Canamasas ya tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en el año 2013, cuando su labor como piloto de GP2 en el equipo Caterham le abrió las puertas de la posibilidad de hacer un test en línea recta.

Además, te puede interesar:

- RTVE emitirá el GP España F1 2016

- La FIA aprueba el nuevo formato de clasificación para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.