Logo Autobild.es

VW T-Cross: nuevos detalles en vídeo

Volkswagen T-Cross
- Actualizado:
El pequeño de la familia.

El Volkswagen T-Cross cada vez está más cerca y la marca no deja de sacar a la luz adelantos para generar expectación a su alrededor. En el último, en forma de vídeo, nos muestra aspectos destacados de su diseño y lo cierto es que se aprecian detalles de lo más interesantes. Echad un ojo:

Parece claro que va a ser el modelo más desenfadado de la gama SUV del fabricante alemán, apostando por colores vivos como el naranja y el aguamarina que ya conocíamos, que irán a juego con los tonos de las llantas. También son especialmente llamativos los grupos ópticos traseros, formados por varias zonas de LED. El metraje deja ver el interior del T-Cross, que contará con cuadro de instrumentos totalmente digital, mientras que la moldura del salpicadero luce una trama de triángulos también presente en la tapicería bitono de los asientos.

Ya conocimos su primer boceto

Los B SUV son los nuevos C SUV. Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero es que es así, es el segmento en el que todos los fabricantes quieren estar y en el caso de Volkswagen el VW T-Cross es su as en la manga para hacerse con el pastel.

VÍDEO: VW T-Cross Breeze Concept, claves de este SUV cabrio molón

La marca alemana ya ha adelantado que el pequeño todocamino verá la luz en otoño de este mismo año, pero quiere empezar a generar expectación y para ello ha mostrado la primera imagen oficial del modelo, todavía un boceto, pero que ya deja claro por dónde irán los tiros.

El ‘sketch’ muestra una vista trasera del VW T-Cross en la que se puede apreciar que tendrá unas dimensiones compactas, con una distancia entre ejes bastante justa y unos voladizos muy cortos. A esto hay que sumar unos pasos de rueda marcados y que ensanchan el conjunto, lo que da lugar a un diseño general bastante cuadrado, lo que los anglosajones llamarían ‘boxy’.

¿En qué se diferenciarán T-Roc y T-Cross?

Otros detalles llamativos son el prominente difusor trasero, el pequeño alerón en lo alto de la zaga o la presencia de una barra LED que une ambos grupos ópticos traseros. También parece que no recurrirá al socorrido formato bitono con el techo en color de contraste para la carrocería.

Pasando a los detalles que se han confirmado, el Volkswagen T-Cross tendrá una longitud de 4.100 mm y según la compañía tiene “imagen carismática, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo”. Está desarrollado sobre la plataforma MQB y la marca apunta a que será uno e los modelos más seguros de su categoría, con buenos resultados en las pruebas de choque y gracias a asistentes de conducción como el Front Assist y el Lane Assist.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.