Logo Autobild.es

VW ID.3: esto va a costar su renting

VW ID.3: esto va a costar su renting
Aunque no hay precios oficiales aún de este coche eléctrico de Volkswagen, sí se conocen algunas cifras.

¿Cuánto costará el Volkswagen ID.3 de renting? El VW ID.3 está al caer; y ya hay datos sobre su precio, tanto de compra como de renting. Como ya sabes el Volkswagen ID.3 fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2019, y supone la llegada del primer modelo de una gama 100% eléctrica de Volkswagen.

Prueba: conducimos el futuro Volkswagen ID.3... Junto al e-Golf

El modelo ya estaría en cocina, y se espera que su llegada tenga lugar este mismo verano. Y aunque no hay datos oficiales ni sobre precio de venta en España del ID.3, ni sobre el coste que tendrá poder conducir un ID.3 por renting, si que hay cifras aproximadas que te pueden servir para hacerte una idea.

VW ID.3: esto va a costar su renting

Así, quienes deseen poder conducir con la oferta de renting el nuevo Volkswagen ID.3 tendrán que abonar una cuota mensual de 275 euros al mes (IVA no incluido), previo pago de una entrada de 3.325 euros.

Como seguramente ya sabes, el renting para particulares es un alquiler a largo plazo conocido como renting es una fórmula cada vez más extendida entre particulares que buscan un modo sencillo que les permita disfrutar de un determinado coche sin tener que pagar entrada, y sin preocupaciones. El coche es, en todo momento, propiedad de la empresa arrendataria; el particular lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato (y que suele oscilar entre los dos y los cinco años) mediante el pago de una determinada cuota mensual. Esta incluye los gastos derivados del uso del vehículo (estos se suelen ampliar en función del tipo de plan que se contrata): impuestos, mantenimiento, posibles averías, seguro, neumáticos... Con el renting, el particular solo tiene que correr con los gastos de gasolina, peajes y multas.

El precio que tendrá el nuevo VW ID.3

En cuanto al precio de venta que podrá tener el nuevo VW ID.3 en España, ya se sabe que el modelo de entrada a gama del nuevo Volkswagen ID.3, el Puré, tendrá un precio que se situará por debajo de los 30.000 euros. El acabado superior, el Pro, tendrá un precio inferior a los 36.000 euros.

Así será el nuevo VW ID.3

El ID.3 tendrá una longitud de 4,3 m, similar a la de la nueva generación del Golf, con la diferencia de que la plataforma MEB se diseña para modelos eléctricos con las baterías bajo el piso del habitáculo, y el motor eléctrico ubicado en la trasera del vehículo. La disposición de las ruedas, cerca de las esquinas confiere al ID.3 un espacio interior más similar al de una berlina (como el VW Passat) que al de un Hatchback de su segmento.

En vídeo: todos los detalles del VW ID.3 vistos de cerca

El ID.3 se comercializará con tres tipos de baterías:

  • 45 kWh neto, con autonomía de 330 km en ciclo WLTP2 .
  • 58 kWh neto, (la misma que el 1ST Edition) con autonomía de 420 km en ciclo WLTP2.
  • 77 kWh neto, con autonomía de 550 km en ciclo WLTP2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.