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VW I.D. Buzz Cargo: para el transporte de mercancías

Volkswagen I.D. Buzz Cargo
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Las diferencias están en el interior.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen, hasta ahora, se había centrado en el transporte de personas, pero la marca alemana es consciente de que esta tecnología aplicada a modelos comerciales también es un negocio de lo más lucrativo. Su propuesta es el VW I.D. Buzz Cargo, una variante del I.D. Buzz centrada en el transporte de mercancías.

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Fue inicialmente revelado en el Salón de Hannover, pero para su debut en Estados Unidos, Volkswagen ha vuelto a presentarlo en el Salón de Los Ángeles 2018 con una nueva decoración y más detalles acerca de su configuración y su posible entrada en producción, la cual podría tener lugar en 2022.

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Así es el Volkswagen I.D. Buzz Cargo

A simple vista ambos modelos son iguales, pero no termina de ser así. Aunque comparten la plataforma MEB, en el Cargo se ha alargado la base en la zona trasera para poder meter más carga. Mide 5.048 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.963 mm de alto y tiene un batalla de 3.300 mm. Además, las puertas traseras son de apertura corrediza y no cuentan con ventanas.

Las diferencias más destacadas, sin embargo, se encuentran en el interior. En el puesto de conducción se suma una plataforma de control situada sobre el reposabrazos central, que cuenta con un sistema que permite realizar diversas operaciones sobre el sistema de estanterías electrificado que está montado en el compartimento de carga. Este es personalizable y puede variar el tamaño y la forma de los estantes en función de las necesidades de la empresa.

Como toda la familia I.D. es eléctrico, y cuenta con la ventaja de que sus sistema de propulsión se ofrecerá en distintas variantes que se adapten a los clientes. Así, dispondrá de distintos tipos de baterías que van de los 48 a los 111 kWh, lo que le otorga una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros según el nuevo ciclo de emisiones WLTP. El VW I.D. Buzz Cargo expuesto en el Salón de Hannover montaba la batería pequeña asociada a un motor de 204 CV situado en el eje trasero.

En el caso de demandarse una variante de tracción total, Volkswagen puede agregar un segundo motor en el tren delantero y aumentar la potencia combinada. Por el momento, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 159 km/h, tiene una capacidad máxima de 800 kilogramos y su batería se puede recargar en tan solo 30 minutos hasta el 80% con un cargador rápido. 

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