Logo Autobild.es

VW culpa a los empleados por el 'Dieselgate'

VW culpa a los empleados por el 'Dieselgate'
Volkswagen ha culpado a los empleados por el 'Dieselgate'; la marca alemana asegura que la mala conducta de los trabajadores se ha visto favorecida por deficiencias en algunos procesos y esto a su vez ha propiciado la falta de ética laboral de algunas personas.

Volkswagen ha actualizado la información sobre el escándalo de las emisiones y en sus alegaciones ha echado la culpa a los empleados por el 'Dieselgate'. Según la marca, la manipulación muestra "conductas erróneas" y deficiencias en los procesos.

No te pierdas: Volkswagen prolonga las vacaciones de sus empleados en Alemania

Al parecer, esto ha favorecido la falta de ética laboral de algunas personas, por ejemplo en las pruebas y procesos de certificación que afectan a los dispositivos de control del motor, los software que manipularon las emisiones. "El principal problema es que las responsabilidades no estaban suficientemente claras", según Volkswagen.

Eso sí, hay que añadir también que VW ofrece inmunidad a los empleados que den chivatazos. La auditoría interna también ha encontrado deficiencias en algunas áreas de la infraestructura de tecnología de la información, que ahora la compañía también va a remediar.

"Volkswagen introducirá sistemas de tecnologías de la información que permitan observar procesos individuales con mayor eficiencia y transparencia", según la empresa alemana. Además, el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, ha destacado la crisis de confianza que ha generado el escándalo de manipulación de las emisiones de gases contaminantes, sobre todo en vehículos diesel.

"El grupo Volkswagen es completamente funcional en todo sentido, incluso en estos días turbulentos. Depende de nosotros, aunque no sólo, cómo y cuándo logramos los desafíos actuales", dijo Pötsch.

Estos son los verdades modelos afectados por el escándalo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.