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VW ofrece inmunidad a los empleados que den chivatazos

VW ofrece inmunidad a los empleados que den chivatazos

Noelia López

13/11/2015 - 07:12

En su afán por aclarar el escándalo de las emisiones cuanto antes, Volkswagen ha puesto en marcha una nueva táctica: ofrece inmunidad a sus empleados a cambio de chivatazos. Un programa de 'protección de testigos' que tiene fecha de caducidad: este mes de noviembre.

El ultimátum que le ha dado la UE ha obligado al grupo alemán a acelerar el proceso de investigación interna para aclarar lo sucedido. y como está claro que la calve está en el seno de la empresa, VW ofrece inmunidad a sus empleados a cambio de chivatazos.

La táctica, en realidad, no es nueva. Hace ya semanas que, en la sede alemana, prometieron que todo aquél que revelara alguna irregularidad cometida en el seno del grupo  (y no lo aireara en público, claro está), recibiría un trato de favor. La diferencia es que ahora hay más prisa que nunca y Volkswagen ha puesto fecha de caducidad a esta oferta: terminará cuando acabe el mes de noviembre (en principio, el tope incluía diciembre).

La que ha liado Greenpeace en la sede de VW

El 'programa de protección de testigos' creado por VW implica tres ventajas para los delatores: no serán despedidos, la marca renuncia a la posibilidad de pedir una indemnización por daños y perjuicios y les prestará ayuda en caso de que tengan que enfrentarse a alguna causa legal.

Aunque no han dado datos concretos, desde Volkswagen aseguran que su plan de amnistía a los chivatos ha dado frutos muy "alentadores". Los empleados de la casa han sabido de la reducción del plazo para chivarse por un comunicado interno. La inmunidad es para todos, salvo para los miembros del Consejo de Administración y sus inferiores inmediatos.

Esta medida va en la línea de cheque de 1.000 euros prometido a los conductores afectados en EEUU. Todo para que el escándalo VW se silencia lo antes posible y las pérdidas sean cuantas menos, mejor (los expertos calculan que el grupo perderá 18.000 millones en dos años).

Fuente: El País

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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