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Volkswagen se plantea recomprar los coches afectados

Volkswagen se plantea recomprar los coches afectados

Enrique Trillo

17/11/2015 - 11:31

Volkswagen está barajando la posibilidad de recomprar algunos de sus coches afectados por las irregularidades con el CO2 en Europa.

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Según una información publicada por el Financial Times, Volkswagen podría recomprar algunas de las unidades afectadas por el reciente escándalo relacionado con las irregularidades en las emisiones de CO2. Eso sí, según apunta el diario estadounidense, aunque los clientes tienen posibilidad de revenderlo al fabricante, éste les pagaría el coste del vehículo según el valor de mercado actual.

Un portavoz de Volkswagen a declarado al citado periódico: "Tenemos que pensar que tal vez la gente quiere devolver su coche, porque declaramos unas cifras de emisiones que ahora no se cumplen y podrían tener la oportunidad de pensar: 'yo puedo devolver mi coche porque me prometieron unas cifras falsas".

Como ya publicamos en su momento, un comunicado oficial del fabricante de Woflsburgo aclara los modelos VW afectados por las emisiones de CO2. En el listado publicado hay también coches de Audi, Skoda y Seat. Pero hay que tener en cuenta que se trata únicamente de versiones afectados por las irregularidades de CO2 vendidas en 2016 y que forman parte del total de 800.000 unidades irregulares reveladas anteriormente.

Además, en la misma información se apunta que el fabricante alemán no va a recomprar todos los vehículos con irregularidades de CO2. Esta iniciativa implicaría un costo de hasta 12 mil millones de euros, suponiendo que se recobraran los 800.000 coches afectados a 15.000 euros cada uno. De ahí que solo tengan previstos dos mil millones de euros. Esta importante reducción se debe, en parte, porque creen que el número final de vehículos afectados puede caer una vez que hayan terminado de volver a probarlos.

Cocretamente, para los modelos afectados por la diferencia de emisiones de CO2, la provisión estimada asciende a unos 2.500 euros por vehículo, frente a los cerca de 610 destinados para los coches implicados en el caso del NOx. La diferencia se debe a los impuestos que se deben devolver a los correspondientes gobiernos europeos, que han puesto en marcha medidas similares al Plan PIVE

Sin duda alguna, recomprar los coches afectados iría un paso más allá que la medida puesta en marcha en EEUU, donde VW regalará 1.000 dólares a los conductores afectados.

 

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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