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VW California o Peugeot Rifter by Tinkervan, ¿cuál es más camper?

Volkswagen California
Vamos de aventura.

Si todavía no has cogido una furgoneta y te ha dado por transformarla en una camper, enhorabuena, eres de los cada vez más escasos individuos que no se han apuntado a la moda. Lo cierto es que tiene su aquel: libertad de movimientos, poder dormir en lugares en los que normalmente no podrías, bastantes comodidades en los modelos más equipados… el mercado se ha dado cuenta del creciente interés y cada vez hay más modelos disponibles, así que enfrentamos a un recién llegado con un clásico: Peugeot Rifter by Tinkervan o VW California, ¿cuál es mejor?

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Dimensiones

Si vas a tener que montar una casa con ruedas, todo lo que sea espacio extra es bienvenido. En este punto, la balanza cae del lado del modelo de Volkswagen, más grande que su rival en todas sus cotas: tiene una longitud de 4.904 mm, una anchura de 1.904 mm y una altura de 1.990 mm, además de una distancia entre ejes de 3.000 mm, lo que garantiza un interior espacioso. La Peugeot es algo más compacta, con 4.753 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.879 mm de alto y 2.975 mm de batalla.

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Motores

La Peugeot Rifter by Tinkervan está disponible con una amplia variedad de motores, desde dos variantes del gasolina 1.2 PureTech, con 110 y 130 CV, a los más apropiados diésel (dado que estos vehículos son para hacer muchos kilómetros), que son las versiones de 100 y 130 CV (éste con cambio manual o automático) del 1.5 BlueHDI.

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La Volkswagen California, por el contrario, solo está disponible con opciones de gasóleo que, además, son considerablemente más potentes, puesto que la básica tiene 150 CV y la superior llega a 198 CV. Otro punto que la diferencia y que puede suponer un plus para los más aventureros es el hecho de poder montar sistemas de tracción integral.

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La dotación de la Peugeot

Tinkervan ha hecho un trabajo muy completo, otorgándole a la Peugeot Rifter un equipamiento versátil en el que no falta de nada: supletorio para el asiento del copiloto, mesa para uso tanto exterior como interior, batería auxiliar de 80 Ah, dos tomas de 12 voltios, dos tomas dobles de SUB de 4,2 Ah,  una toma doble USB de 2,5 Ah, calefacción estacionaria, cama extraíble, colchón viscoelástico y ducha de 10 litros con bomba de 12 voltios.

La dotación de la Volkswagen

Veterana en el sector, la California tiene de todo: techo levadizo, calefacción independiente, puerta corrediza, mesa de camping para exterior e interior, dos sillas plegables, cama en el techo de 2 x 1,2 metros, iluminación interior, toma de corriente de 230V, salida exterior de agua, cocina con dos fogones, fregadero y nevera; etc.

Precios

Aquí es donde se separa a los potenciales compradores de uno y otro modelo, puesto que la diferencia de precio es tan abismal que influye directamente en la decisión final: la Peugeot Rifter tiene una tarifa de partida de 25.950 euros, mientras que la California más barata arranca en 59.000 euros.

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