Logo Autobild.es

Vuelve el Toyota Land Cruiser a Estados Unidos

Toyota Land Cruiser

A pesar de vivir en un mundo global, los mercados tienen sus vicisitudes, algo que queda bastante claro en el mundo del motor. Mientras que en Europa hemos seguido disfrutando del Toyota Land Cruiser estos últimos años, en Estados Unidos desapareció en 2021, con el final de su generación previa. Ahora sus seguidores al otro lado del charco están de enhorabuena.

Ha sido la cuenta de Toyota USA la encargada de dar la buena nueva al mundo, con una publicación en su muro de Facebook que, si bien es concisa, también es bastante clara:

Junto al escueto clip de cinco segundos en el que se puede ver en bucle varios de los logos que el modelo de Toyota ha lucido a lo largo de los años, aparece un sencillo mensaje que reza lo siguiente: “¿De verdad creíais que nos íbamos a ir durante mucho tiempo? La leyenda vuelve”.

Y ahí se queda la marca japonesa, que deja a sus seguidores con la miel en los labios y con casi más dudas que preguntas resueltas.

No hay más información oficial, pero hay rumores que apuntan a que no se tratará del Toyota Land Cruiser al que están acostumbrado en el mercado norteamericano.

Lo lógico sería pensar que el modelo que se lance allí fuera la Serie 300 que se desveló en el mencionado año 2021, pero parece que en lugar de eso tendrán que conformarse con el Land Cruiser ‘pequeño’, es decir, el que se vende en mercados como el español y que hasta ahora solo ha pisado Estados Unidos con el logo de Lexus en forma de su GX.

 

De hecho, aunque no haya información sobre las mecánicas que montará, lo lógico sería que ofreciese los mismos bloques que éste, en lugar de la única motorización con la que está disponible en nuestro mercado, un propulsor diésel de 204 CV.

El Lexus GS norteamericano por el momento solo ha desvelado uno de sus motores, un gasolina 3.4 V6 que desarrolla 354 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, aunque también están en camino mecánicas híbridas.

Con este breve adelanto es de suponer que la presentación del nuevo Toyota Land Cruiser se produzca en los próximos meses y que su lanzamiento tenga lugar antes de que acabe el año.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.