Noticia

Tecnología

El Volvo XC90 estará presente en el Global Robot Expo

Antonio López

27/01/2016 - 12:34

El mayor evento sobre tecnologías robóticas de Europa, el Global Robot Expo,
contará con el Volvo XC90. El vehículo se exhibirá con sus últimas novedades en lo que a tecnología se refiere: Volvo on Call y el nuevo Apple Car Play.

No te pierdas: Así evita Volvo el atropello de canguros

La tecnología se ha convertido en una de las partes en las que más tiempo y dinero invierten los fabricantes de automóviles. Los coches se están convirtiendo con el paso del tiempo en maquinas robóticas y es por eso que las marcas acuden a ferias tecnológicas. Es por esto que Volvo estará presente en el mayor evento sobre tecnologías robóticas de Europa, el Global Robot Expo de Madrid, con el nuevo Volvo XC90

El Volvo XC90, que estará en el Global Robot Expo, se exhibirá en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 28 al 31 de enero con sus últimas novedades tecnológicas, Volvo on Call y el nuevo Apple Car Play

El sistema Apple CarPlay permite conectar el coche con el iPhone y obtener acceso a las apps mediante la pantalla táctil del coche, los mandos del volante o con la función de voz Siri. De hecho, Siri se encarga de leer, escribir mensajes o realizar llamadas telefónicas mediante el uso de la voz. 

El otro sistema que incorpora el nuevo Volvo XC90 que estará presente en el Global Robot Expo es Volvo On Call, una aplicación que permite estar conectado a tu vehículo en todo momento. Permite enciar una direccion al navegador del coche, realizar un precalentamiento del habitáculo, localizarlo e, incluso encender o apagar el coche de manera remota. 

Además, Volvo ha trabajado conjuntamente con Ericsson en el diseño del nuevo XC90 para revolucionar la forma en que los conductores interactúan con los vehículos, otros coches y el entorno que les rodea. Durante el Consumer Electronic Show (CES) Volvo y Ericsson anunciaron el desarrollo de soluciones inteligentes, en streaming y con gran ancho de banda para que conductores y acompañantes aprovechen al máximo el tiempo mientras viajan en un Volvo de conducción autónoma.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches