Logo Autobild.es

Volvo XC40 T2 o Audi Q3 1.5 TFSI, ¿cuál comprar?

Volvo XC40 T2
¿Cuál comprar, el Volvo XC40 T2 o el Audi Q3 1.5 TFSI? Analizamos lo que ofrecen cada uno de estos SUV compactos de gasolina, su equipamiento y precios.

¿Pensando en comprar un SUV compacto de gasolina con cambio manual? Entonces esta comparativa podría interesarte, ya que analizamos dos modelos de firmas premium que cumplen con estas características. Si bien es cierto que esta configuración mecánica, especialmente por la transmisión manual, es cada vez menos común entre las marcas premium, aún existe la posibilidad de adquirir una unidad. ¿Cuál comprar, el Volvo XC40 T2 o el Audi Q3 1.5 TFSI?

Seat Arona o Nissan Juke 2021, ¿cuál comprar?

Para enfrentar a estos dos crossovers compactos vamos a recurrir a una de nuestras típicas comparativas técnicas donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la motorización, el equipamiento de serie y los precios. Basándonos estrictamente en los datos aportados por sus respectivos fabricantes, al final del artículo extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: todos los detalles del Volvo XC40:

Dimensiones

El primer modelo es el Volvo XC40. En este caso, se presenta con 4.425 mm de longitud, 1.863 mm de anchura y 1.652 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.702 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Audi Q3 de segunda generación es su rival en esta comparativa técnica. El SUV alemán hace lo propio con una carrocería de 4.484 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.595 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es un apartado importante para dos SUV de tamaño compacto y espacio en su interior para cinco pasajeros. En el caso del Volvo, presenta una capacidad volumétrica de 460 litros ampliables hasta los 1.336 litros al abatir la segunda fila de asientos. Por otro lado, el Audi ofrece entre 530 y 675 litros de capacidad gracias al banco de asientos trasero regulable en profundidad. La cifra aumenta hasta los 1.525 litros al abatir las plazas traseras.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, analizamos dos mecánicas en particular. En el caso del XC40, la mecánica T2 de acceso a gama es una unidad de gasolina de tres cilindros sobrealimentada de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. Pasa de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, registra una velocidad máxima de 180 km/h y homologa un consumo medio (según WLTP) de 7 l/100 km.

Su rival, el Q3 35 TFSI, apuesta por una unidad turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Al igual que el SUV sueco, equipa un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Sin embargo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,6 segundos, con una velocidad máxima registrada de 204 km/h. Además, su consumo medio homologado (WLTP) es de 6,5 l/100 km. Ambos modelos lucen el distintivo ambiental C de la DGT.

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie del Volvo XC40 T2 (acabado Momentum) encontramos elementos como el aviso de colisión frontal, el asistente de arranque en pendiente, ayuda a la permanencia en carril, detector de fatiga, sensores de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, faros de LED, asistente de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, arranque sin llave, climatizador, elevalunas eléctricos, sensor de luces y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, chasis dinámico, tapicería de tela, control de descenso y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Vídeo: así es el nuevo Audi Q3 Sportback:

Por su parte, el Audi Q3 35 TFSI (acabado base Q3), presenta elementos como la llamada de emergencia, ISOFIX, sensor de luces y lluvia, limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus, control por voz, tapicería de tela, Audi pre sense front, aviso de salida de carril involuntario con aviso de cambio de carril y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Precios

En cuanto a precios, el Volvo XC40 T2 Momentum está disponible desde 31.950 euros, mientras que el Audi Q5 35 TFSI parte desde los 37.440 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Audi Q3 35 TFSI es 59 mm más largo, 14 mm más estrecho y 57 mm más bajo que el Volvo XC40 T2, con 22 mm menos de distancia entre ejes. El maletero, por el contrario, presenta mayor capacidad volumétrica en el Audi que en el Volvo. El motor de gasolina 35 TFSI es más potente y eficiente en consumo de combustible homologado que la mecánica T2, mientras que el equipamiento de serie es algo más completo en el XC40 que en el Q3. En cuanto a precios, el Volvo es, sin contar el equipamiento opcional o cualquier otra característica que sume al precio final, 5.490 euros más económico que el Audi.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.