Logo Autobild.es

Volvo VNR eléctrico: ¿tiembla, Tesla Semi?

Saldrá a la venta en el año 2020.

Volvo parece querer complicarle las cosas a Tesla con el nuevo Volvo VNR eléctrico, un camión eléctrico de Volvo Trucks que se lanzará en Norteamérica en 2020. ¿Ha de echarse a temblar el Tesla Semi?

Basado en Volvo VNR, la variante eléctrica está siendo desarrollada como un modelo regional que será más limpio y silencioso que los tradicionales, con mecánicas diésel.

Volvo VNR eléctrico: ¿tiembla, Tesla Semi?

Volvo no ha dicho mucho sombre el Semi, si bien es obvio que sigue sus pasos. Eso sí, cuenta con una serie de elementos únicos que incluyen una parrilla iluminada y una carrocería más aerodinámica. 

Las ventas del Volvo VNR eléctrico no empezarán hasta 2020, si bien Volvo Trucks presentará varias unidades de demostración para el próximo año. La compañía está siendo poco generosa en cuanto a los detalles del modelo, pero ha dicho que las unidades de prueba montarán un bloque eléctrico que se basa en "sistemas de propulsión probados y tecnologías de almacenamiento de energía que actualmente se usan en el Volvo FE Electric".

El FE Electric saldrá a la venta en Europa el próximo año, y se ha diseñado para la distribución urbana y para operaciones de transporte de basuras. Y, aunque los camiones de este tipo pueden no parecer lo más emocionante del mundo, el FE Electric cuenta con una batería de ion-litio de 200-300 kWh, que alimenta a dos motores eléctricos capaces de desarrollar hasta 370 kW (500 CV) y 850 Nm de par máximo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.