Logo Autobild.es

Volvo V60 2018 vs BMW Serie 3 Touring, ¿cuál es mejor?

Volvo V60 2018
Es momento de hablar de dos de los coches familiares 'premium' del momento, el Volvo V60 2018 o el BMW Serie 3 Touring. Teniendo en cuenta que los dos ofrecen mucho, ¿con cuál deberíamos quedarnos en el caso de dudar entre ambos? Vamos a intentar decidirnos...

Puede que a día de hoy los SUV y la moda que protagonizan les hayan restado protagonismo, pero lo cierto es que los vehículos familiares, conocidos popularmente como rancheras, siguen siendo los que más opciones ofrecen para aquellos con más necesidades de espacio que la media. Dentro de ellos, en las marcas 'premium', tenemos bastantes opciones, siendo dos de las más destacadas el Volvo V60 2018 y el BMW Serie 3 Touring. No lo tiene fácil el sueco ante tanto rival alemán, pero desde luego argumentos para convencerte tiene.

Lo primero que salta a la vista del Volvo V60 es su diseño. Aquí, para mí, aporta un plus respecto a todos sus contrincantes. Los germanos son siempre más sobrios y conservadores en este sentido, con lo que la apuesta sueca destaca entre su competencia. Además, unas ventas inferiores a las de estos también nos permitirán tener un extra en lo que a exclusividad se refiere. Lo mismo sucede en el interior, que se aleja del minimalismo teutón, sin que ello suponga en ningún momento una merma en lo que a la calidad se refiere, tan importante cuando de un vehículo de altos vuelos se trata.

No te pierdas: Probamos el Volo V60 2018

Donde si peca el Volvo V60 2018 respecto al coche con el que lo estamos comparando hoy es en términos de espacio. Tanto para las personas como para el equipaje. Entendedme, nadie en el familiar sueco va a ir agobiado por mucho que viajemos varios, pero el BMW Serie 3 Touring sí que tiene algo más en este sentido. También podemos afirmar lo propio si hablamos del maletero, que ofrece 430 litros de capacidad en el Volvo -420 si hablamos de la versión Cross Country- por los 495 del modelo de BMW.

Volvo V60 2018 vs BMW Serie 3 Touring, dos apuestas seguras

En todo lo demás, tanto el familiar nórdico como el alemán tienen argumentos más que de sobra como para convencerte. Tanto en diésel como en gasolina podrás encontrar el propulsor que más se adapte a las necesidades personales de cada uno. Además, el V60 contará desde el año 2019 con dos nuevos híbridos enchufables de gasolina de 340 y 390 CV, respectivamente, que se unirán al híbrido enchufable diésel que ya conocemos, con 302 CV.

Tampoco tenemos mucho que objetar a ninguno de nuestros protagonistas de hoy en lo que a tecnología y seguridad se refiere. Ambos modelos equipan una más que suficiente dotación de elementos que harán de nuestra vida algo más fácil. Por ejemplo, el Volvo V60 2018 ofrece la tecnología City Safety con freno automático, que presume de ser el único sistema que detecta peatones, ciclistas y animales grandes. Además se incluye también el sistema Pilot Assist, capaz de tomar el control de la dirección, la aceleración y el frenado en carretera hasta 130 km/h.

¿Con cuál me quedo de los dos?

Elegir entre el Volvo V60 y el BMW Serie 3 Touring es una disyuntiva tan fácil como complicada de resolver. A igualdad de precio entre versiones, tienes que tener la tranquilidad de que no te vas a equivocar compres lo que compres, de ahí la sencillez. ¿Y la dificultad? Ser capaz de elegir totalmente convencido uno sobre el otro. Si no te importa perder algo de espacio para ganar en exclusividad y diseño, compra el Volvo, y si no, el BMW. Aunque también habrá a quien le guste más la sobriedad germana que la línea que marcan desde el norte de Europa. Por ejemplo, a un servidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.