Logo Autobild.es

Volvo EX30, qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata

volvo ex30

El Volvo EX30 es un SUV premium de segmento B totalmente eléctrico que ya está a la venta. Pero, ¿qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata? Te explicamos todo lo que tienes que saber acerca del EX30 Core, el modelo de acceso a gama del nuevo todocamino eléctrico de Volvo.

La apuesta de Volvo por la electrificación de su gama de productos es total y absoluta. La firma sueca ha construido una gama de productos que incluye diferentes niveles de electrificación, desde motores híbridos ligeros a versiones híbridas enchufables y coches eléctricos puros. 

Sus dos últimas incorporaciones a la gama eléctrica afectan tanto a la parte superior del catálogo, con el Volvo EX90, como a la puerta de acceso, donde se encuentra el nuevo Volvo EX30. Y es precisamente este segundo modelo el que más está dando de qué hablar por su concepto, prestaciones a nivel de autonomía y potencia, y, sobre todo, su precio.

El nuevo EX30 se sitúa por debajo del Volvo XC40 y el Volvo C40 dentro de la gama de productos del fabricante nórdico. Porque no solo es más pequeño que estos dos modelos que, hasta ahora, eran la opción de acceso a Volvo, sino que también es más económico y se convierte así en una interesante opción a tener en cuenta si buscas tu primer coche eléctrico y no quieres gastar demasiado.

Volvo EX30

Todo lo que necesitas saber del nuevo Volvo EX30

volvo ex30

Pero, antes de hablar de precios, déjame que te cuente un poco acerca del Volvo EX30. Como te decía, es el coche más pequeño de la gama de modelos actual de la marca. Esto significa que estamos ante un SUV urbano de segmento B cuya carrocería apenas mide 4,23 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

A pesar de sus cotas contenidas, en el interior del EX30 pueden viajar hasta cinco pasajeros y ofrece un compartimento de carga con 318 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 904 litros una vez son abatidos los respaldos de la segunda fila de asientos. Además, hay un segundo compartimento de carga bajo el capó delantero con 7 litros de volumen.

La oferta mecánica está compuesta por dos versiones. La primera equipa un solo motor con una potencia total de 200 kW (272 CV) y un par motor de 343 Nm. La otra versión añade un segundo motor para una potencia total combinada de 315 kW (428 CV) con 543 Nm de par.

Las baterías también son dos. La versión de acceso a gama tiene una capacidad energética de 51 kWh, lo que le permite homologar hasta 337 kilómetros de autonomía por carga (441 kilómetros en ciclo urbano). 

La segunda batería es de 69 kWh y aumenta la autonomía hasta los 476 kilómetros en la versión de 272 CV, o 450 kilómetros en el modelo de 428 CV (660 o 590 kilómetros en ciclo urbano, respectivamente). Las dos opciones de batería admiten carga rápida en corriente continua con una potencia máxima de 175 kW, necesitando solo 26 minutos para pasar del 10% al 80% del nivel de carga.

¿Qué ofrece la versión más barata del Volvo EX30?

volvo ex30

Si nos centramos en el modelo más económico de la gama, tenemos la opción de acceso denominada Core. Este modelo está disponible con un completo equipamiento de serie que incluye como elementos más destacados:

  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de apertura de puerta
  • Alerta de cruce frontal
  • Alerta de cruce trasero con frenado automático
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Asistente para atascos
  • Atenuación de colisiones con vehículos en dirección contraria mediante frenado
  • Atenuación de la salida de la calzada
  • Aviso de cambio de carril involuntario
  • Aviso de colisión por alcance
  • Ayuda para permanecer en el carril
  • Conducción con un solo pedal
  • Faros LED con luz de carretera activa
  • Frenado automático en intersecciones
  • Pantalla central táctil de 12,3 pulgadas
  • Protección contra colisiones con ciclistas y peatones
  • Sensor de lluvia
  • Sistema de alerta al conductor
  • Sistema de información de ángulo muerto
  • Climatizador
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Iluminación de ambiente
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Control de descenso de pendientes
  • Asistente de Google con Google Maps y Google Play Store (durante 4 años)
  • Conectividad 5G
  • Radio DAB+

Además de su completo equipamiento de serie, Volvo te ofrece la posibilidad de añadir equipamiento opcional, como sillas infantiles, guardabarros, cristales tintados, bola de remolque, portabicicletas, y volante y asientos delanteros calefactados, así como diferentes paquetes de mantenimiento.

¿Cuánto cuesta la versión de acceso a gama del Volvo EX30?

El precio del Volvo EX30 más barato de la gama es de 37.500 euros. Al tratarse de un vehículo eléctrico, el EX30 Core Single Motor se puede acoger a las ayudas oficiales del Plan MOVES III, que están vigentes hasta el próximo 31 de julio, en cuyo caso, e incluyendo un vehículo antiguo para achatarrar, dejaría el precio final en 30.500 euros.

Por su parte, la versión Volvo EX30 Core Extended Range, que cuenta con el motor de 272 CV y la batería de 69 kWh, tiene un precio de salida en España de 42.764 euros, o 35.764 euros sin incluimos las mencionadas ayudas oficiales del Plan MOVES III.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV