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Volvo EM90 o Lexus LM, ¿cuál es mejor?

lexus lm

¿Surge una nueva tendencia entre las marcas premium?

En pleno 2023 ha ocurrido algo en el mundo del motor por lo que nadie, ni siquiera los mayores expertos, podrían haber apostado: las marcas (sobre todo las premium) están empezando a lanzar nuevos monovolúmenes. La tipología, que parecía extinta, ha visto como en los últimos meses se han presentado dos nuevas alternativas: Volvo EM90 y Lexus LM.

A esto hay que sumar que en un margen de tiempo algo mayor, también hemos asistido al nacimiento del Hyundai Staria. En un mercado dominado por los SUV, este giro de los acontecimientos ha resultado bastante llamativo, ¿se abre una nueva era dorada para los MPV?

 

Habrá que esperar a verlo, pero, por el momento, vamos a analizar cuál de los modelos de Volvo y Lexus es mejor. Eso sí, hay que tener en cuenta que la información que hay del sueco hasta el momento es mínima, pero se sabe que se está desarrollando sobre la misma base que el Zeekr 009, así que tomaremos al chino como referencia en ciertos campos.

Diseño

Decir que Volvo ha sido escueta a la hora de mostrar su monovolumen es quedarse cortos, puesto que solo ha publicado una imagen con un plano cenital. Sin embargo, es suficiente para sacar las primeras conclusiones.

Los pilotos traseros adaptan la firma lumínica del Martillo de Thor en forma de ‘T’ a una gran escala, enmarcando el portón trasero; y se puede apreciar grandes superficies acristaladas en los laterales. Además, se pueden esperar unos grupos ópticos delanteros con un formato que sea familiar y que las superficies de la carrocería sean bastante limpias.

Tres peores rivales del Volvo EM90

La imagen del Lexus sí que se conoce y traslada al formato familiar los agresivos y afilados rasgos de la marca nipona. Lógicamente no los puede aplicar a la forma de la carrocería, concebida para ser lo más práctica posible, pero sí a todo el conjunto frontal, con una parrilla delantera masiva y unos faros en forma de flecha. 

Dimensiones

El Lexus LM es un modelo de tamaño considerable, que presenta 5,13 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,94 metros de altura; a lo que suma una distancia entre ejes de tres metros. Sin embargo, el volvo podría ser incluso mayor, ya que el Zeekr presenta una longitud de nada menos que 5,21 metros.

No se sabe nada de su interior, pero el del japonés puede llegar a ofrecer hasta 1.200 litros de maletero, aunque lo más impresionante es el enfoque lujoso que tiene, con butacas traseras tipo business o detalles tan impactantes como la pantalla de 48 pulgadas que hay disponible para las plazas traseras.

Mecánicas

Lo único confirmado del EM90 es que es un coche eléctrico, pero ya es suficiente para marcas distancias con el LM, que se comercializa únicamente como híbrido.

Empezando por el japonés, combina un propulsor gasolina 2.5 litros con dos motores eléctricos, por lo que tiene tracción integral desarrolla 250 CV y 239 Nm de par y emplea una transmisión automática e-CVT. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Del Volvo, la referencia es el Zeekr 009, que tiene 545 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y homologa una autonomía de 700 kilómetros. Lo que está por ver es si la marca sueca trasladará su mecánica intacta o si, por el contrario, optará por versiones de menor rango y potencia.

Precio

En este aspecto el Volvo EM90 podría apuntarse un punto importante. El precio del Lexus LM es realmente abultado, con una tarifa que arranca en 125.000 euros, así que todo lo que sea recortarle, serán argumentos a su favor. 

Sin embargo, el Volvo es un modelo 100% eléctrico y tiene unas cifras de rendimiento muy superiores, por lo que seguramente acabe siendo más caro que su rival.

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