Logo Autobild.es

Volvo 360c Concept: primeras imágenes y datos oficiales

Volvo 360c Concept
- Actualizado:
El Volvo 360c Concept, el coche eléctrico y autónomo de la firma sueca para viajes largos, se ha dejado ver en las primeras imágenes y datos oficiales.

Denominado Volvo 360c Concept, el nuevo prototipo de la compañía sueca adelanta la futura tecnología de conducción autónoma mediante un sistema de propulsión eléctrico de los modelos que vendrán en el futuro. Para anunciarlo, Volvo publicó una serie de vídeos e imágenes teaser a través de redes sociales donde pudimos ver, entre sombras, algunos detalles del concept car que ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes oficiales.

No te pierdas: M, la nueva marca de Volvo

Volvo describe el concepto como su “visión para los viajes del futuro” y plantea la pregunta: “¿Podría el tiempo dedicado a viajar ser un tiempo bien empleado?”. De este modo, la compañía deja poco a la imaginación. Con esta pregunta, Volvo deja claro que el coche sería totalmente autónomo para poder aprovechar el tiempo de los desplazamientos en algo más productivo.

Vídeo: todos los detalles del Volvo 360c Concept:

Todos los detalles del Volvo 360c Concept

Aunque los datos siguen siendo algo escasos en estos momentos, ya vamos conociendo algunos detalles del Volvo 360c Concept. En este caso, estamos ante un prototipo que tiene más que ver con la cabina de primera clase de algunas aerolíneas de lujo que con un vehículo de pasajeros tradicional. No incluye volante ni un habitáculo tradicional, más bien una cabina multifuncional capaz de modificarse al antojo y necesidad de los pasajeros.

Este concept car eléctrico puede llevar a los pasajeros a su destino con total comodidad, independientemente de lo lejos que esté. A nivel de diseño, el 360c Concept presenta una imagen rectangular y aerodinámica, con un gran techo de cristal, un alerón doble acabado en punta, unas llantas aerodinámicas y un grupo óptico de LED de diseño muy futurista. No incluye retrovisores ni tiradores para las puertas, un ejemplo de su alto nivel de automatización.

Con este vehículo, Volvo se ve como un "competidor potencialmente lucrativo" para los viajes aéreos de corta distancia, especialmente en las rutas donde la distancia al destina es de aproximadamente 300 kilómetros. La compañía sueca también dice que su último concept car también analiza cómo las personas interactúan con amigos y familiares cuando están en movimiento.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.