Logo Autobild.es

M, la nueva marca de Volvo

Volvo M
Bajo la marca M se agruparán todos los servicios de movilidad del fabricante sueco.

No te pierdas: Viejas leyendas, el Volvo 900

Volvo acaba de lanzar una nueva submarca: M. Y, aunque a más de uno le vendrá a la cabeza la división M de BMW (quien, por cierto, podría no estar muy de acuerdo con el uso de esta nomenclatura por parte de otro fabricante), en este caso la letra no hace referencia a modelos más prestacionales y deportivos, sino a la palabra "movilidad".

La marca sueca ha informado de que sus servicios de movilidad se agruparán a partir de ahora bajo la marca M. Todos los detalles sobre lo que los chicos de Gothenburg tienen que decirnos al respecto de su nueva marca M están aún por desvelar, si bien ya hemos logrado obtener algunos adelantos.

M, la nueva marca de Volvo

Así, la nueva marca M de Volvo proveerá "servicios bajo demanda de coches y servicios". Quizás esto podría incluir la suscripción al programa Care by Volvo; pero, en un futuro más inmediato, lo que sí es cierto es que integrará los servicios de Sunfleet (la empresa de carsharing de Volvo que cuentan con una flota de 1.700 coches y que se posiciona como la empresa líder en carsharing de Suecia, donde lleva operando 20 años).

"Los servicios que ya están disponibles son principalmente alternativas al taxi o al transporte público", ha explicado el responsable de Movilidad de Volvo, Bodil Erikson. "Nuestro objetivo es proveer una alternativa real a esta experiencia. Esto debería permitirnos vivir la vida según nuestros términos, logrando hacer las cosas y optimizando el uso de nuestro precioso tiempo".

Estocolmo (Suecia) será la base de operaciones de la marca M de Volvo, si bien ya se ha planificado lanzar para la próxima primavera. programas de pruebas tanto en Suecia como en EEUU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.