Logo Autobild.es

¿Una voltereta provocada por una MotoGP? Tremendo accidente de Zarco

Zarco Accidente valencia
Un accidente inédito en el motociclismo.

Los hemos visto de todos los colores y con resultados de diferente gravedad, pero el accidente de Zarco en Valencia es algo que todavía no habíamos visto. La verdad es que la carrera de MotoGP en Valencia no fue la más emocionante del año, con un Marc Márquez de otro planeta, pero en apenas 30 segundos, el caos se apoderó de la curva 6 y tres pilotos se fueron al suelo. Sin mucho sentido, la verdad.

Y es que en ocasiones, en ocasiones, puede haber alguna mancha de aceite que provoque los accidentes, pero en este caso, se produjeron de manera natural, en diferentes posiciones dentro de la curva. Una cosa ya de por sí tremendamente extraña, pero para rizar el rizo, el susto fue tremendo cuando la moto del debutante Iker Lecuona se llevó por delante a Zarco. ¡Menuda situación de riesgo!

Una voltereta en el aire por una MotoGP

Primero fue Danilo Petrucci el que se fue al suelo. Fue una caída sin más, aunque fue un duro golpe para el italiano, ya que dejó el campeonato por equipos en bandeja para el Repsol Honda. Por detrás, ya dentro de la curva, Zarco también se iba a ir al suelo de una manera muy similar.

Cuando el francés se estaba lamentando, ocurrió lo que nadie esperaba y algo que podría haber acabado muy mal. En esa misma curva, Lecuona también se fue al suelo, con la mala suerte que la KTM salió en la misma dirección en la que Zarco regresaba al muro. El impacto por detrás fue, sencillamente, brutal.

La voltereta de Zarco en Valencia será recordada por los tiempos como un momento de angustia. El impacto fue tremendo y tuvo mucha suerte, primero para evitar una posible rotura en los pies, tobillos o tibia y después, de no sufrir algún problema cervical en la dura caída posterior.

Afortunadamente, Johann Zarco todavía no se había retirado el casco, como es norma, y finamente todo quedó en un aparatoso susto. Creo que nunca se había visto un accidente de MotoGP como este, con voltereta incluida en el aire. ¡Las imágenes hablan por sí solas!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.