Logo Autobild.es

Volkswagen Touareg One Million Edition: celebración especial

Volkswagen Touareg One Million Edition
El Volkswagen Touareg One Million Edition es una edición especial que celebra el primer millón de unidades fabricadas del Touareg desde el año 2002.

Diecisiete años han sido necesarios para que el Volkswagen Touareg alcance un hito remarcable en su historia: un millón de unidades fabricadas. Por ello, la firma alemana ha decidido lanzar una edición especial que conmemora tan importante acontecimiento, el Volkswagen Touareg One Million Edition, una edición que está a la venta en Alemania por un precio de partida de 80.880 euros.

No te pierdas: He probado el Volkswagen Touareg R-Line, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Gracias a la pintura opcional Sechura Beige, el SUV más grande de Volkswagen aporta un toque de estilo distintivo. Los pasos de rueda y el difusor trasero en negro brillante, así como la insignia “One Million” en los pilares B y las llantas de 20 o 21 pulgadas completan el exterior. Mientras tanto, su imagen se puede mejorar un poco más si añades el paquete R-Line Black Style, que incluye una parrilla, los marcos de las ventanas y los espejos retrovisores sen negro brillante.

Vídeo: Volkswagen Touareg 2018 - sistema de Visión Nocturna:

Volkswagen Touareg One Million Edition

Una vez en el interior del Volkswagen Touareg One Million Edition encontramos las placas que identifican la edición especial en los umbrales de las puertas, los asientos de cuero Puglia decorados con un patrón específico en forma de hoja de olivo formada por costuras en color Amber Brown y que están presentes en la parte superior de los asientos delanteros, los paneles de las puertas, el tablero de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Los elementos decorativos en Silver Wave contribuyen a mejorar el carácter especial del Touareg de edición especial, junto con el cockpit digital y el denominado Innovision Cockpit con una gran pantalla táctil central que controla todos los aspectos del sistema de información y entretenimiento del vehículo, el climatizador y los asientos calefactados, entre otros.

Bajo el capó se esconde un potente motor turbodiésel V6 TDI de 3.0 litros que entrega 286 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Se gestionan a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y de un sistema de tracción total 4MOTION, con lo cual el Touareg One Million Edition es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos y registrar una velocidad máxima de 235 km/h.

Los precios para el mercado Alemán (se desconoce por el momento si llegará a España), comienzan en 80.880 euros, es decir, 6.035 euros más que el Touareg V6 TDI de 286 CV, mientras que la versión V8 TDI de 4.0 litros con 435 CV de potencia, tiene un precio de 89.825 euros en el mercado alemán.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.