Logo Autobild.es

Volkswagen Talagon: así es el nuevo SUV de los alemanes

VW Talagon

Volkswagen Talagon: así es el nuevo SUV de los alemanes, que tiene muy buena pinta... pero que por desgracia, si te gusta este tipo de coches, tenemos una mala noticia para ti. 

VW Talagon

Fabricante

VW ha presentado en China como primicia mundial: un todocamino grande, en un stand compartido con el VW Teramont y el Teramont X, el ID.6 X y el ID.6 CROZZ  y un Golf GTI completamente nuevo... pero por desgracia, como les sucede a otros hermanos de marca, no está previsto que llegue a Europa. 

VW Talagon

Fabricante

El VW Talagon, bajo el paraguas de FAW-Volkswagen pretende, pretende ser una mezcla de un SUV y un monovolumen. Pero como casi todo allí, a lo 'XXL' El Talagon mide 5.152 mm de largo, 2.002 mm de ancho y 1.795 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 mm y una disposición flexible de 6 o 7 asientos. 

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Basado en la plataforma MQB Evo, destaca exteriormente por sus proporciones grandes pero fluidas y un paquete de luz que afecta a la firma lumínica de VW, así como sus toques en manillas de las puertas, paneles interiores... y lo más llamativo, los faros y pilotos unidos (lo que en Seat llaman de costa a costa) y, especialmente, por una novedad que hasta ahora sólo estaba disponible en el mercado paralelo y con calidad relativa, como en el negocio de la personalización: el logotipo trasero iluminado

VW Talagon

Fabricante

VW Talagon

Fabricante

VW Talagon

Fabricante

Por dentro, cuenta con un cockpit tipo Innovision, en el que para mantener la sensación de amplitud todo 'flota' sobre la consola.  diseño de flotación libre para aumentar la sensación de amplitud. 

Sorpresa: herencia del Golf VR6

¿Te acuerdas de Golf III VR6? Pues ojo, porque nos complace enterarnos de que, en plena era de la electrificación, el Talagon tope de gama monta el motor V6 de 2.5 litros, con la última caja de cambios DQ501 y 4MOTION... 

VW Talagon

Fabricante

Y todo, de un modo parecido a hace casi 30 años, aunque adaptados a las nuevas necesidades que se le piden. Así, la mecánica más 'gorda' del Volkswagen Talagon, el nuevo SUV de los alemanes, pero en china, será un VR6 de 2.5 litros turbo capaz de desarrollar 295 CV y 500 Nm de par, con una caja automática de doble embrague DSG y 7 marchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.