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Volkswagen Golf SUV, estará en el Salón de Ginebra

Volkswagen Golf SUV, estará en el Salón de Ginebra

Nacho de Haro

La próxima edición del Salón de Ginebra será el lugar escogido para la presentación del nuevo SUV basado en el Volkswagen Golf, un modelo anticipado por el prototipo Volkswagen T-Roc Concept que la firma alemana introdujo en este mismo evento en 2014. Este nuevo todocamino se posicionará, tanto por tamaño como por precio, por debajo del actual Volkswagen Tiguan.

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Entre los futuros SUV de Volkswagen encontraremos un todocamino basado en la próxima generación del Volkswagen Polo, el posible Volkswagen T-Cross, y un segundo modelo que se presentará como la variante SUV del Volkswagen Golf y que podría recibir el nombre de Volkswagen T-Roc. Este último fue anticipado en el Salón de Ginebra del año 2014 con la introducción del prototipo con el que compartiría denominación, aunque eso sí, precisamente el nombre es lo único que no es seguro por el momento.

Y es que según indica un conocido medio británico, el Volkswagen T-Roc, el Golf SUV, hará su primera aparición pública con su configuración definitiva de producción exactamente dos años después de que se produjera el debut del modelo conceptual que nos adelantó sus principales características. Está previsto que se presente en primicia en el Salón de Ginebra 2017 que tendrá lugar en la ciudad suiza entre los días 9 y 19 de marzo del próximo año.

Así luce el Volkswagen T-Roc Concept en directo

El mencionado Volkswagen T-Roc Concept era un prototipo con una carrocería de tres puertas que medía 4.178 mm de longitud, 1.831 de anchura y 1.501 mm de altura. La variante de producción del Volkswagen T-Roc mantendrá unas dimensiones muy parecidas a las del modelo conceptual, si bien, se cree que en lugar de apostar por una carrocería de tres puertas se ofrecerá exclusivamente con una de cinco más convencional pero también, más práctica y demandada.

Desde Autocar señalan que bajo esa carrocería se esconderá la plataforma MQB del Volkswagen Golf, un elemento que para la variante SUV del Volkswagen Golf mantendrá los mismos 2.640 mm de distancia entre ejes que alcanza en el popular compacto alemán. De esta forma, tendría una batalla unos 40 mm inferior a la del actual Volkswagen Tiguan, modelo que por tanto, quedaría situado por encima del T-Roc tanto en lo referente al tamaño como al precio. La oferta de mecánicas se espera que sea idéntica a la del recientemente renovado Golf 2017, con propulsores de entre 115 y 245 CV de potencia, una variante híbrida enchufable e incluso, una versión 100% eléctrica.

Fuente: CarScoops, Autocar.

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