Logo Autobild.es

Seat se carga los Altea en favor de los SUV

Seat se carga los Altea en favor de los SUV
Confirmado: el Seat Altea y su variante más grande, el Altea XL abandonarán la alineación de productos de la marca española en un futuro inmediato. Esta decisión ha sido tomada debido a la influencia de los crossover que han lapidado las ventas del segmento de los monovolúmenes y a los que la marca española quiere dar más protagonismo.

No te pierdas: Seat Altea de segunda mano, como un VW pero mas barato

Seat se despedirá en un futuro cercano de un modelo que desde hace unos años ha estado presente en la alineación de productos. Hablamos del Seat Altea y su variante más grande, el Altea XL, un modelo derivado de la segunda generación del Seat León y que representó la apuesta de la firma con sede en Martorell para el segmento de los monovolúmenes.

Este segmento, durante los últimos años, ha experimentado un decrecimiento acelerado debido al buen recibimiento que han tenido los crossover y SUV en el mercado. Dado esto, las firmas cada vez tardan más en renovar sus monovolúmenes, mientras que la otra opción es por la que se han decantado finalmente: Seat se carga los Altea en favor de los SUV

Es cierto que a lo largo de los años, el Altea ha ido recibiendo actualizaciones de equipamiento, pero jamás una segunda generación. Según un informe no oficial en el que se basan nuestros compañeros de Autocar, Seat eliminará al Altea de sus modelos y no tiene previsto un sucesor inmediato, sino que la marca española dará más protagonismo a los SUV.

Y es que Seat planea ya el lanzamiento de una familia de crossovers de diferentes tamaños. "A comienzos de 2016, ofreceremos un SUV compacto como una atractiva alternativa", señala un representante de la compañía. Después, en 2017, llegará el subcompacto de la gama, mientras que habrá que esperar a 2020 para recibir al heredero del Seat 20V20 Concept, desvelado durante el pasado Salón de Ginebra 2015; por cierto, nosotros ya tuvimos oportunidad de probarlo, ¡aquí tienes el vídeo!

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.