Logo Autobild.es

El Volkswagen Scirocco RS de 330 CV podría hacerse realidad

El Volkswagen Scirocco RS de 330 CV podría hacerse realidad
Volkswagen podría estar preparando un Scirocco RS con 330 CV de lo más deportivo. Son las últimas noticas que aparecen en la red sobre la siguiente generación de este coupé compacto. Eso sí, la marca esta estudiando si merece la pena un coche tan deportivo.

El Volkswagen Scirocco RS con un motor de cuatro cilindros podría ser una realidad en la próxima generación de este modelo de Volkswagen. Pero los aficionados al automóvil no tienen que cantar victoria. Según informan desde esta web, la firma alemana está barajando dos posibles filosofías de su coche.

Por un lado, está el sector más deportivo que apuesta por un modelo más radical que lo distancie, cada vez más, del Volkswagen Golf. En este escenario entra en juego la versión Scirocco RS con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 330 CV. No obstante, la gama también incluiría motorizaciones, como tres gasolina con una potencia de 227 y 300 CV. Sería un modelo más deportivo que el actual con el que ilustramos este reportaje.

Volkswagen Scirocco R

Tampoco nos podemos olvidar de los eficientes motores de 1,4 litros con 127 CV, el 1,8 de 180 o los diésel con 150 y 180 CV.

La otra opción es convertir al futuro Scirocco en un modelo más burgués y que sea una especie de versión coupé del Golf. En esta opción no tiene cabida una versión tan deportiva como el RS de 330 CV. No obstante, las versiones diésel sí serían las protagonistas. Ahora me pregunto, ¿qué pasará con el Volkswagen Eos?

El Volkswagen Scirocco se ha puesto al día este año –prueba del Volkswagen Scirocco 2014– y es un coche que empezó a conocerse en nuestro mercado en la segunda generación. Te recomiendo que le eches un vistazo al reportaje Volkswagen Scirocco II: un deportivo muy interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.