Noticia

Un VW Scirocco Million por el millón de unidades fabricadas

Emilio Salmoral

06/05/2013 - 11:54

Llega el Volkswagen Scirocco Million para celebrar el millón de unidades fabricadas de este mítico deportivo que se comenzó a fabricar en 1974. Eso sí, este modelo tan especial solo se va a ofrecer en el mercado alemán y chino. En España nos quedaremos con las ganas.

El Volkswagen Scirocco Million es una versión especial para conmemorar el primer millón de Scirocco fabricados. La primera generación de este deportivo alemán se lanzó al mercado en 1974 y siete años más tarde se lanzó la segunda versión que estuvo a la venta hasta 1992. De las dos primeras generaciones se construyeron un total de 795.650 vehículos. Ahora, más de 204.359 clientes se han animado a comprar la tercera generación del Volkswagen Scirocco que lleva a la venta desde 2008.

El nuevo Volkswagen Scirocco Million se venderá pintado con el exclusivo color Negro Deep Metallic y destaca por los espejos retrovisores pintados en tono gris galvánico. También llaman la atención las llantas Interlagos de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 – en China llevará el modelo Spa de 17 pulgadas -. Para los que quieran más, también están disponibles como opción las llantas Lugano de 19 pulgadas. Eso sí, el sistema de control de presión de neumáticos forma parte del equipamiento de serie.

Otro de los elementos que más destacan de este Scirocco son los paragolpes R-Line, los faldones laterales y los pilotos traseros de tono más oscuro. Además, el coche también se presenta con los cristales traseros ahumados.

Por dentro, este Volkswagen destaca por sus asientos de cuero con costuras en naranja. Este color también aparece en la palanca del freno de mano y en el fuelle de la palanca de cambio. Tampoco faltan los logos de Million en el marco interior de las puertas.

El Volkswagen Scirocco Million se comercializará con tres motores de gasolina y dos diésel. En gasolina el rango de potencia es de 122 a 210 CV, mientras que las versiones TDI serán las motorizaciones de 140 y 177 CV. Todos los motores se pueden combinar con la excelente caja de cambios de doble embrague DSG.

Este Scirocco tan especial iniciará su comercialización a finales de este mes de mayo y solo se venderá en Alemania y China. En el país germano tendrá un precio de venta desde 27.325 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches