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Volkswagen presenta la plataforma actualizada MEB+ para ofrecer mayor autonomía en sus coches eléctricos

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Volkswagen acaba de revelar la nueva plataforma actualizada MEB+ con la que ofrecer mayor autonomía y velocidad de carga en sus coches eléctricos.

La plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen se presentó originalmente en 2019 con el Volkswagen ID.3. Sin embargo, en estos tres años muchos de sus rivales la han superado en velocidad de carga, costes y empaque. Por ese motivo, Volkswagen ha presentado la plataforma actualizada MEB+ para ofrecer mayor autonomía y velocidad de carga en sus coches eléctricos.

La plataforma de vehículos eléctricos mejorada de Volkswagen conservará la configuración de 400 voltios que utiliza actualmente, en lugar de adoptar un sistema de 800 voltios como la de sus rivales Hyundai y Kia. Sin embargo, las modificaciones realizadas en la arquitectura harán que las velocidades de carga aumenten de entre 135 y 170 kW a entre 170 kW y 200 kW.

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Además de ofrecer tiempos de carga más rápidos, la plataforma MEB+ permitirá aumentar la autonomía hasta un máximo de 700 kilómetros por carga, un salto significativo teniendo en cuenta que la arquitectura actual ofrece un máximo de 550 kilómetros.

La plataforma actualizada utilizará celdas de batería unificadas provenientes de una fábrica de baterías en Salzgitter (Alemania), así como de la planta sueca operada por Northvolt. 

Estas celdas unificadas pueden admitir diferentes químicos y supuestamente reducirán los costes de la batería en un 50%. El primer modelo en utilizar esta plataforma MEB+ será un SUV compacto eléctrico, probablemente del tamaño del Volkswagen Tiguan, según firman desde Auto News Europe.

Antes de que esto suceda, la gama de modelos basados en la arquitectura MEB de Volkswagen crecerá considerablemente e incluirá 10 nuevos modelos para 2026. El Grupo Volkswagen ya ha vendido más de 500.000 coches basados en esta plataforma y planea construir 10 millones de vehículos con ella antes de reemplazarla.

Y es que la compañía había planeado originalmente reemplazar la plataforma MEB en 2025 con la “Scalable Systems Platform” (SSP). Sin embargo, el desarrollo de esta arquitectura se ha retrasado y el proyecto Trinity se ha pospuesto hasta 2028, de ahí que se haya decidido realizar una renovación de la plataforma MEB.

Etiquetas: Coches nuevos

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