Logo Autobild.es

El CEO de Volkswagen tiene serias dudas sobre los coches eléctricos autónomos

VW rinity

Tales son sus reservas que ha cancelado el programa Trinity

El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume tiene puntos de vista diferentes al anterior, Herbert Diess. Entre otras cosas, difieren en su visión acerca de los coches eléctricos autonónomos. Para Blume su desarrollo no es prioritario y ha cancelado 

Oliver Blume asumió el cargo el pasado mes de septiembre. Desde entonces son varios los cambios que ha llevado a cabo en la compañía, como la salida a Bolsa de Porsche; y más los que vendrán...

 

Al CEO de Volkswagen no le 'convencen' los coches eléctricos autónomos

Según publica el diario The Wall Street Journal, Oliver Blume habría puesto en cuarentena el proyecto para la producción de coches eléctricos autónomos, conocido como Trinity.

Esta proyecto era una de las grandes apuestas de su predecesor y no solo sentaba las bases para el desarrollo del primer coche autónomo de Volkswagen, sino que además incluía la construcción de una planta en Europa destinada a la fabricación de este modelo. 

VW autónomo

"No tenemos los conocimientos necesarios para poner un coche en la calle en 2026 que esté al mismo nivel que un Tesla", afirma una persona relacionada con el desarrollo de producto de Volkswagen en declaraciones recogidas por Business Insider.

Apuesta por el presente

Al parecer, Blume prefiere centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías que se puedan aplicar en el presente, en los coches que ya están a la venta y los que llegarán a muy corto plazo.

Comparte esta visión con el CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer. Ambos han remitido un mensaje a sus empleados en el que revelan que, aunque todavía no han alcanzado ninguna conclusión, están "aprovechando esta oportunidad para revisar todos los proyectos e inversiones y determinar si son viables".

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.