Logo Autobild.es

Volkswagen Polo 2021 o Citroën C3 Aircross, ¿cuál comprar?

citroen c3 aircross 2021
- Actualizado:

¿Cuál comprar, el Volkswagen Polo 2021 o el Citroën C3 Aircross? Analizamos estos dos vehículos de segmentos diferentes que pueden ser opciones de compra ideales.

El segmento SUV está en constante crecimiento, especialmente el de los todocaminos urbanos. Son una opción perfecta para el que necesita un coche versátil, con potencia suficiente para el día y que sea económico. Este papel, tradicionalmente, lo han ocupado los utilitarios de segmento B, modelos que ahora pierden terreno frente a la ofensiva SUV. Por ello, hoy vamos a analizar dos modelos diferentes pero que, en cierta medida, pueden ser opciones de compra ideales para un mismo conductor. ¿Cuál comprar, el Volkswagen Polo 2021 o el Citroën C3 Aircross?

Citroën C3 Aircross 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas. En ella, basándonos siempre en los datos y cifras facilitados por sus respectivos fabricantes, vamos analizar apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones con los puntos clave de cada modelo.

Vídeo: Volkswagen Polo vs Seat Ibiza:

Dimensiones

El primero es el nuevo Volkswagen Polo 2021. La sexta generación, que ha sido recientemente sometida a un restyling, presenta una carrocería con 4.074 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.451 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.552 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Citroën C3 Aircross, que este año también ha sido actualizado, ofrece una carrocería con 4.154 mm de longitud, 1.756 mm de anchura y 1.597 mm de altura, todo ello acompañado de una distancia entre ejes de 2.604 mm.

Maletero

El apartado del maletero es clave para entender estos modelos. Debe ser suficiente para el día a día, pero dentro de unas medidas contenidas dadas sus dimensiones exteriores. De este modo, el Volkswagen ofrece 351 litros de capacidad volumétrica, mientras que el Citroën oscila entre 410 y 520 litros (dependiendo de la posición de los asientos traseros), ampliables hasta los 1.289 litros al abatir la segunda fila.

Motorizaciones

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el nuevo Volkswagen Polo está disponible únicamente con motores de gasolina. Encontramos el propulsor 1.0 MPI de 80 CV y aspiración natural como opción de acceso a gama, seguido del 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 110 CV de potencia, así como una variante impulsada por gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV. Existen cambios manuales y automáticos DSG de siete relaciones. Por último, el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 equipa un motor 2.0 TSI de 207 CV con cambio automático DSG.

En el caso del C3 Aircross, la oferta incluye motores de gasolina de tres cilindros PureTech y 1.2 litros con 110 y 130 CV de potencia. Las opciones diésel incluyen el 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones. Todas las configuraciones mecánicas envían la potencia al tren delantero como única opción.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Polo de acceso a gama encontramos llantas de acero de 15 pulgadas, faros LED con luz de circulación diurna, inserciones decorativas para el tablero de instrumentos y las puertas, volante multifunción, anclaje ISOFIX, llamada de emergencia, control de presión de neumáticos, asistente de aviso de salida de carril, asistente de frenada de emergencia, climatizador, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, Digital Cockpit, radio digital, detección de peatones y retrovisores eléctricos, entre otros. 

Vídeo: así es el nuevo Citroën C3 Aircross 2021:

En el caso del equipamiento de serie del C3 Aircross 2021 (acabado Feel), encontramos elementos como el Pack Look SUV con protectores delantero y trasero Gris Anthra, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, sensor de luces, Mirror Screen, volante de cuero, faros antiniebla, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento trasero y pack color negro.

Precios

El nuevo Volkswagen Polo 2021 está disponible desde 19.275 euros, mientras que el Citroën C3 Aircross tiene un precio de salida de 18.980 euros, sin descuentos ni promociones aplicados.

Conclusión

Como puedes observar, el Citroën C3 Aircross es 80 mm más largo, 5 mm más ancho y 146 mm más alto que el Volkswagen Polo 2021, mientras que la distancia entre ejes es 52 mm superior. El maletero, por otro lado, también es más grande en el Citroën, mientras que la gama de motorizaciones es muy similar, con la salvedad de que el Polo no equipa motores diésel y el C3 Aircross no ofrece alternativa a los motores de gasolina y diésel tradicionales. En lo que respecta al equipamiento de serie, ambos modelos cuentan con componentes parecidos, mientras que los precios de entrada arrancan casi a la par, con una diferencia de menos de 300 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.