Citroën C3 Aircross 2021, 7 virtudes y 2 defectos
El actualizado Citroën C3 Aircross se presentó el pasado mes de febrero como una actualización de mitad de ciclo para uno de los modelos que conforman la gama SUV del fabricante galo. Introdujo diferentes novedades a nivel estético, de equipamiento y personalización, y hoy analizamos todas ellas con las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Citroën C3 Aircross 2021.
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Virtudes
Imagen renovada
Todo comienzan por una imagen renovada. Los cambios más importantes en el Citroën C3 Aircross 2021 se han centrado en el frontal del vehículo, mucho más elegante, elaborado y maduro. Destacan sus pasos de rueda con protecciones plásticas, el característico pilar C y las barras longitudinales del techo. A esto se suma ahora unos parachoques con protecciones añadidas que realzan el lado aventurero del crossover de Citroën.
Interior espacioso
El interior sigue abogando por el espacio como principal argumento de compra. El C3 Aircross ofrece una capacidad en su habitáculo para hasta cinco pasajeros que gozarán de una gran habitabilidad, modularidad y luminosidad. Los asientos traseros partidos en dos partes independientes y deslizantes con un recorrido de 150 mm permiten adaptarse a las necesidades de los ocupantes de estas plazas. Las amplias superficies acristaladas conceden una gran luminosidad al habitáculo.
Un gran maletero
Además de espacio en el habitáculo, el Citroën C3 Aircross también disfruta de un maletero con una generosa capacidad volumétrica. Cuando los asientos están en su posición más alejada, la capacidad es de 410 litros, mientras que cuando se sitúan en su posición más adelantada, el compartimento aumenta hasta los 520 litros. Una vez abatidos, la cifra se sitúa en los 1.289 litros y admite objetos de hasta 2,40 metros de longitud.
Motores diésel y gasolina
La gama de motorizaciones está compuesta por unidades diésel y gasolina. Los propulsores de gasolina son el 1.5 BlueHDi de 110 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones, o de 120 CV con cambio automático de seis relaciones. Las opciones de gasolina, por el contrario, son el 1.2 PureTech turbo de tres cilindros con 110 y 130 CV, motores disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades. Todas las combinaciones mecánicas envían la potencia al tren delantero.
Personalización
La personalización es otra de las grandes virtudes del Citroën C3 Aircross 2021. El exterior ofrece hasta 70 posibles combinaciones gracias a 7 colores exteriores, 4 Packs Color y 2 colores de techo a elegir. También incluye diferentes diseños de llantas en medidas de 16 y 17 pulgadas. En cuanto al interior, Citroën ha diseñado cuatro ambientes diferentes para adaptar el habitáculo al estilo del conductor.
Tecnología y seguridad
Entre las diferentes tecnologías que incluye el nuevo C3 Aicross destacan los asientos Advanced Comfort, una nueva pantalla central táctil de 9 pulgadas para el actualizado sistema de información y entretenimiento con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece carga inalámbrica para Smartphone y Citroën Connect Nav. Además, incluye hasta 12 tecnologías de ayuda a la conducción, destacando también el sistema Grip Controll con Hill Assist Descent.
Precios
Estos son los precios del Citroën C3 Aircross 2021:
Versión | Precio |
Citroën C3 Aircross PureTech 110 Live Pack | 18.980 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 Live Pack | 19.970 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 110 Feel | 20.060 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 Feel | 21.050 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 110 Feel Pack | 21.880 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 Feel Pack | 22.870 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 130 Feel Pack | 23.960 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 110 C-Series | 21.930 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 C-Series | 22.920 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 110 Shine | 23.730 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 Shine | 24.720 euros |
Citroën C3 Aircross PureTech 130 Shine EAT6 | 25.810 euros |
Citroën C3 Aircross BlueHDi 120 EAT6 | 27.470 euros |
Defectos
Sin versiones electrificadas
El primero de sus dos principales defectos es que su gama de motorizaciones no incluye ninguna variante híbrida, híbrida enchufable o eléctrica. Es de esperar que en un futuro se sume alguna de estas variantes a la gama, probablemente una versión eléctrica como ya ofrece el Peugeot 2008, pero es un hándicap a tener en cuenta en este momento.
Un Citroën C4 por 440 euros más
El segundo gran defecto del C3 Aircross es que su precio puede invitar a optar por un modelo más grande. Por 440 euros más puedes comprar un Citroën C4 con Live Pack y motor PureTech de 100 CV. Y por solo 170 euros más puedes tener un Citroën C4 Live Pack con motor BlueHDi de 110 CV. Las diferencias en las tarifas de acceso a gama entre el C3 Aircross y el nuevo C4 no son tan notorias, y esto podría provocar que los conductores acabaran huyendo del B-SUV para acceder al crossover compacto.
Etiquetas: virtudes/defectos
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