Logo Autobild.es

Volkswagen Multivan PanAmericana: el modelo de producción

La Volkswagen Night vivida en el Salón de Frankfurt 2015 dio mucho de sí. Volkswagen Comercial Vehicles mostró, en forma de concepto, una nueva versión sobre la nueva Volkswagen Multivan y que se podría convertir en la más deportiva de la gama: se llama Volkswagen Multivan PanAmericana y durante el reciente Salón de Ginebra 2016 ha sido presentado el modelo de producción.

La Volkswagen Multivan PanAmericana, presentada durante la Volkswagen Night en el marco del Salón de Frankfurt 2015 el pasado mes de septiembre, se posiciona como la opción más deportiva y pasional de la Volkswagen Multivan 2015. Pese a tratarse inicialmente de un vehículo conceptual, su puesta de largo en la línea de producción dará comienzo el próximo mes de mayo.

Volkswagen Multivan PanAmericana concept

No te lo pierdas: Prueba Volkswagen T6 2015

En el exterior, esta Volkswagen Multivan PanAmericana concept muestra un aspecto más deportivo y agresivo. Está pintada en un color blanco bautizado como 'Oryx White', que se combina con detalles en rojo y en negro en partes clave. Una línea roja recorre toda la cintura del vehículo, mientras que el negro se reserva a los bajos y a detalles en otras partes del coche. Las molduras de los bajos, terminados en acabado metálico, junto con las llantas multirradio, ponen la guinda a una estética muy atractiva.

En el interior, sin duda, lo que más destaca de este concept y lo que dejó a todos con la boca abierta durante la VW Night es la posibilidad de cargar tu moto en la parte trasera de esta furgoneta tan especial. Para ello, cuenta con una rampa eléctrica para poder subirla sin esfuerzo alguno. Los asientos muestran una tapicería exclusiva, mientras que el habitáculo saca a relucir inserciones en símil de fibra de carbono para dotar de un aire deportivo también puertas adentro.

Nueva Volkswagen T6

Por último, en cuanto a la mecánica, la Volkswagen Multivan PanAmericana concept equipa el conocido motor diesel TDI de dos litros que produce 204 CV y 400 Nm de par. La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral 4MOTION y a una caja de cambios DSG de siete velocidades. Este modelo tan especial monta también un diferencial trasero mecánico.

Volkswagen Multivan PanAmericana

Durante el Salón de Ginebra 2016, la firma alemana ha mostrado al mundo la versión de producción del Volkswagen Multivan PanAmericana que presentó durante el pasado Salón de Frankfurt. Volkswagen aceptará los primeros pedidos de la Multivan tope de gama a partir de mayo de este año, por lo que las primeras unidades podrían llegar a manos de los clientes durante el verano.

Estéticamente nos encontramos con un Multivan PanAmericana que no es tan diferente en el aspecto estética con la versión estándar. Esta edición cuenta con una distancia al suelo 20 mm superior y llantas de 17 pulgadas que, de forma opcional, pueden ser de 18 pulgadas. Los parachoques están terminados en pintura texturizada, las partes inferiores cuentan con una película de protección contra piedras, las ventanas traseras están tintadas y se beneficia de la parrilla, las luces traseras de LED del Multivan Highline, así como de un logotipo PanAmerincana que adorna el pilar B.

El interior, por su parte, ha recibido algunos cambios, donde encontramos un suelo de chapa estriada, alfombrillas de goma, luces de entrada con proyección PanAamericana, un volante forrado en piel, pedales de acero inoxidable, palanca de cambios de cuero y un climatizador automático. 

Será ofertado en toda la gama de propulsores, los cuales pueden estar acompañados de tracción delantera o la conocida tracción total 4Motion que encontramos en e Multivan estándar, a excepción del motor TDI de 104 CV. Por el momento se desconocen los precios oficiales del Multivan PanAmericana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.