Noticia

Coches 4x4

Volkswagen Multivan 2015: detalles de la gama española

Enrique Trillo

21/11/2014 - 14:48

La Volkswagen Multivan 2015 cuenta con una variada y completa gama de versiones que responden a las expectativas de clientes jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen necesidad de espacio y polivalencia para dar cabida a sus hobbys. La gama la conforma las versiones Outdoor, Premium y Panamericana.

Volkswagen España ha realizado una personalización de la gama Volkswagen Multivan para 2015, es decir, que ha adaptado las versiones disponibles para el resto de Europa y ha creado dos nuevos modelos muy interesantes. Por un lado está el Multivan Outdoor. Un modelo que parte de la versión básica Startline y añade una estética mucho más campera, así como un equipamiento más completo: navegador, 'Bluettoth', llantas de 17", sensor de aparcamiento... Así, pretenden sumar la emocionalidad y dinamismo a los conceptos tradicionales que se suelen asociar a este tipo de vehículos orientado al ocio y al transporte de personas.

Para acercarse a los clientes más exigentes ha creado la versión Volkswaen Multivan Premium, que da un claro salto de calidad, transmite una gran sensación de calidad y viene equipada con sistemas propios de turismos de lujo. Está orientada a profesionales y empresas que antes tenían un turismo y buscan más espacio y polivalencia. Se posiciona como una perfecta alternativa como vehículo de transporte de pasajeros para hoteles de lujo y empresas. Su equipamiento de serie dispone de faros bixenón con luces de día LED, ambas puertas correderas eléctricas, asientos de cuero y Alcantara, 'clima' de tres zonas...

El tercer pilar de la gama Multivan es la Multivan Panamericana. Un modelo que se mantiene intacto respecto a los que se venden en otros países y qu se plantea como una suma de las virtudes de los dos modelos anteriores. Todos ellos cuentan con un elevado margen de personalización a través de las opciones de equipamiento y los distintos complementos disponibles. Respecto al Multivan convencional, cabe destacar que esta versión alcanza una distancia sobre el suelo 20 milímetros más alta, además de montar neumáticos para terreno off-road en tamaño 235/65 R 17 (también en llanta tipo Thunder de 17 pulgadas) e incluir una protección de los bajos que evita que el motor y la transmisión sufran daños causados por obstáculos que emergen desde el suelo, como piedras o raíces. 

Con los nuevos modelos que integran la gama Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar tanto en la ciudad, como en el terreno del ocio, el tiempo libre y los viajes en entornos naturales. Todo ello, con una clara orientación para toda la familia y planteado como una alternativa útil y efectiva a los turismos, que suelen verse limitados en cuanto a capacidad y confort, así como a la hora de ser utilizados en entornos que no siempre se sitúan alrededor del asfalto. Esta nueva orientación es una muestra más del enorme potencial de la gama Multivan en todos los terrenos.

El extraordinario espacio interior que ofrece el VW Multivan es una de sus características más destacadas y que lo posicionan como una gran alternativa frente a otros segmentos como los todoterrenos o SUV de siete plazas, los monovolúmenes o berlinas familiares.

En menos de 5 metros, la Multivan puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo. La robustez es también una de las principales fortalezas de un modelo que ofrece soluciones y tecnologías propias del segmento de los turismos, como el cambio automático DSG o la tracción a las cuatro ruedas. La tracción 4Motion refuerza sus virtudes todoterreno, sobre todo cuando se combina con el paquete off-road. Gracias a ello, el Multivan afronta y supera con solvencia cualquier tipo de requisito para adaptarse a distintos tipos de superficies como pista, caminos forestales y otros terrenos más exigentes por los que se transita cuando se busca disfrutar de la naturaleza.

Gama de motores disponible

La version Outdoor se ofrece con un 2.0 TDI de 114 o 140 CV y puede ir asociado a cambio manual de seis velocidades o DSG, y con tracción delantera o 4MOTION. Además, todos se benefician de la eficiencia energética que aportan las BlueMotion Technologies, favoreciendo así el ahorro de carburante y la regulación de las emisiones de CO2.

La variante Premium cuenta con tres motorizaciones distintas: un propulsor de gasolina y dos diésel. El primero es el potente TSI 2.0 de 204 CV, que se combina con la tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de 7 marchas. Los diésel son los TDI 2.0 de 140 CV y Bi-TDI de 180 CV, respectivamente, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion.

Por último, la Multivan Panamericana está movida por motores TDI de 140 CV y 180 CV, que ofrecen una excelente combinación entre sus poderosas prestaciones, la eficiencia en el consumo y las bajas emisiones de CO2. Así como con DSG y tracción 4Motion de serie.

Precios de la gama Volkswagen Multivan 2015:

Volkswagen Multivan Outdoor Edition - desde 39.800 euros

Volkswagen Multivan Premium - desde 51.100 euros

Volkswagen Multivan Panamericana - desde 71.642 euros

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Buscador de coches