Logo Autobild.es

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, en el Salón de Los Ángeles 2019

VW presenta este prototipo de coche eléctrico que llegará al mercado en 2021.

Volkswagen presenta el Volkswagen ID. Space Vizzion Concept en el Salón de Los Ángeles 2019. Se trata de un prototipo de coche eléctrico que adelanta cómo será el próximo familiar cero emisiones de la marca alemana. Con un diseño mitad SUV, mitad gran turismo, una batería de 82 kWH de ion litio y un coeficiente aerodinámico de 0,24, el Volkswagen ID. Space Vizzion Concept cuenta con una autonomía de 590 km según el ciclo WLTP. El ID. Space Vizzion Concept tiene prevista su llegada para finales del año 2021.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2019

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, en el Salón de Los Ángeles 2019 

El nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion Concept lleva un motor eléctrico de 278 CV montado en el eje trasero. En un futuro llegará una versión con una mecánica más montada en el eje delantero; ofrecerá 102 CV, y gracias a él, el ID. Space Vizzion Concept podrá tener una potencia total de 340 CV y disponer de tracción a las cuatro ruedas. Actualmente, el ID. Space Vizzion Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 175 km/h. 

No te pierdas esta prueba: conducimos el futuro Volkswagen ID.3... Junto al e-Golf

El nuevo ID. Space Vizzion Concept se fabricará sobre la plataforma modular MED de Volkswagen, y será un miembro más de la familia ID. Esto se nota, sobre todo, en su lenguaje de diseño, el cual es continuista con respecto a modelos como el ID. 3, ID. Crozz, ID. Buzz, I.D. Vizzion, ID. Buggy o el ID. Roomzz. Pero, eso sí, y como ya hemos adelantado hace unas líneas, en este caso el coeficiente aerodinámico está optimizado a 0,24. En esto ha influido mucho el diseño exterior, que favorece la eliminación de la resistencia al aire con puntos como la ausencia de parrilla para el radiador y de manetas para las puertas, los spoilers delantero y trasero, el diseño de sus llantas...

El interior del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

Como ya decíamos, el nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion Concept es un familiar bastante espacioso (algo que han podido potenciar gracias al hecho de que los eléctricos suelen necesitar menos componentes). Así, el ID. Space Vizzion Concept tiene unas medidas de 4,96 metros de largo, 1,53 m de alto y 1,90 m de ancho. AL pasar a su interior, además de su gran habitabilidad destaca la enorme pantalla del salpicadero que sirve para el sistema de infoentretenimiemto y conectividad. Además, no hay palanca de cambios (lleva palanca de levas para elegir entre parado, marcha adelante, marcha atrás o neutro).

El nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion Concept incorpora un sistema de Realidad Aumentada (AR) que se proyecta en el parabrisas para ofrecer al conductor información como la velocidad que está llevando, el estado de la batería... La habitabilidad se nota también en la capacidad del maletero: 586 litros. Además, lleva dos patinetes eléctricos, para ayudar a terminar trayectos de manera eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.