Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition ya tiene tiempo oficial en Nürburgring

volkswagen golf r 20 years edition nurburgring

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition ya tiene tiempo oficial en Nürburgring. El compacto de edición especial es el Volkswagen R más rápido en el circuito alemán.

Un coche deportivo no puede garantizar su rendimiento en el mercado europeo si no se ha puesto a prueba en el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife. Uno de los últimos que ha probado suerte en el Infierno Verde ha sido el Volkswagen Golf R 20 Years Edition, que por fin tiene tiempo oficial en Nürburgring.

Es cuatro segundos más rápido que en el Ring que el Volkswagen Golf R estándar, algo que ha logrado gracias a su incremento de potencia a su puesta a punto específica. También a las impecables manos de Benjamin Leuchter, piloto de carreras de turismos y piloto de desarrollo de la división Volkswagen R de vehículos deportivos.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition: edición especial de aniversario

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition ya tiene tiempo oficial en Nürburgring

Leuchter ha sido la persona que se ha sentado detrás del volante del Volkswagen Golf R 20 Years Edition de edición especial y ha logrado completar una vuelta al mítico trazado germano en un tiempo de 7 minutos y 47,31 segundos, registro que le ha permitido convertirse en el modelo de Volkswagen R más rápido en recorrer el circuito de Nürburgring.

La vuelta cronometrada al Nordschleife tuvo lugar con una salida frente a la tribuna T13. El inicio y el final de la medición se encuentran al principio y al final de la tribuna, por lo que los 200 metros intermedios no se tienen en cuenta. 

volkswagen golf r 20 years edition nurburgring

“Con este coche, puedo conducir aquí en Nürburgring y la siguiente parada es la panadería o la tienda de bricolaje. El vehículo es realmente un todoterreno que puede con todo”, dice Benjamin Leuchter tras lograr este registro de vuelta en el circuito.

El Golf R 20 Years Edition es una edición especial que celebra el 20º aniversario del nacimiento del Golf R, que originalmente era conocido como Golf R32. Esta versión equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea que desarrolla 340 CV de potencia y 420 Nm de par.

El bloque está ligado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h limitados electrónicamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.