Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 20 Years Edition: edición especial de aniversario

Volkswagen ha lanzado una edición '20 Aniversario' del Golf R.

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition celebra el 20º aniversario de las versiones R del mítico compacto alemán con un extra de potencia y estilo.

Ya han pasado 20 años desde que Volkswagen lanzó al mercado una versión que fuera aún mas potente y radical que el Golf GTI. Se apellidaba R32, aunque más tarde se quedaría en R, y hoy se celebra tan importante aniversario con una edición especial conmemorativa. Se denomina Volkswagen Golf R 20 Years Edition y ofrece un extra de potencia y estilo.

La nueva edición especial lleva el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros hasta los 328 CV, en lugar de los 320 CV que desarrolla originalmente el modelo. Esto hace del Golf R 20 Years Edition la versión más potente jamás creada del Golf en especificaciones de fábrica.

La increíble historia del Volkswagen Golf R32

Volkswagen Golf R 20 Years Edition: edición especial de aniversario

Entre las muchas características que incluye, la edición especial cuenta con el denominado Emotion Start. Al activarlo, el vehículo acelera hasta las 2.500 rpm al arrancar, lo que ofrece un sonido muchos más agresivo desde el principio.

También cuenta con el paquete R-Performance de serie, que incluye un alerón trasero en el techo, un sistema de vectorización de par y modos de conducción adicionales con configuraciones especiales y de drift.

Al mismo tiempo, se han integrado algunos cambios de diseño, como los logotipos R en el parrilla, guardabarros y maletero, carcasas de los retrovisores en azul, una insignia “20” en el pilar B y en las luces de bienvenida, y llantas de 19 pulgadas en color negro y azul, aunque se pueden especificar completamente en negro.

En el interior, el Volkswagen Golf R 20 Years Edition tiene asientos deportivos con tapicería de cuero Nappa y el logotipo R azul en la parte superior del respaldo, así como molduras de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas.

Esta nueva edición especial estará disponible en Europa y otros mercados este mismo año y la compañía espera que se sigan vendiendo hasta 2023. Por el momento no se conocen precios oficiales, aunque será algo más caro de los 56.615 euros del modelo estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.