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Volkswagen Golf híbrido o Lexus UX, ¿cuál es mejor?

Lexus UX
¿Cuál es mejor, el Volkswagen Golf híbrido o el Lexus UX? Analizamos lo que ofrecen estos dos modelos híbridos y cuál es la mejor opción de compra.

El mercado hoy en día más amplio que nunca. Desde los tradicionales vehículos de gasolina y diésel, pasando por híbridos en diferentes configuraciones, hasta llegar a los coches eléctricos. Es por ello que, a veces, resulta complicado elegir el coche que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida, por lo que estas prácticas guías que preparamos en AUTOBILD.es seguro que son de ayuda. Hoy analizamos estos dos modelos: ¿cuál es mejor, el Volkswagen Golf híbrido o el Lexus UX?

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Para ello, recurrimos a una de nuestras características comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en la información facilitada por cada fabricante, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a orientar mejor tu próxima compra.

Volkswagen Golf híbrido

El Volkswagen Golf eHybrid es la variante híbrida enchufable de acceso a gama en la octava generación del compacto alemán. Se presentó como una alternativa de menores prestaciones y precio al Volkswagen Golf GTE, luciendo también el distintivo ambiental 0 Emisiones que la Dirección General de Tráfico otorga a aquellos vehículos eléctricos o híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

Vídeo: probamos el nuevo Volkswagen Golf:

Así, el Golf híbrido ofrece una carrocería con 4.284 mm de longitud, 1.789 mm de anchura y 1.456 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y dispone de un maletero con una capacidad volumétrica de 272 litros.

A nivel mecánico, el compacto de Volkswagen está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, junto a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). En combinación, arrojan una potencia máxima de hasta 204 CV gestionada mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades conectada al tren delantero. Equipa una batería de iones de litio de 13 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 71 km en modo eléctrico, con un consumo medio homologado de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 21 g/km (datos del ciclo WLTP).

Luego, a nivel de equipamiento, el Golf eHybrid ofrece tecnologías como Park Assist, lunas traseras tintadas, sistema proactivo de protección de ocupantes, cámara de visión trasera, faros LED Plus, asistente para luces de carretera, Travel Assist, asistente de emergencias, asiento del conductor ergoActive con ajuste eléctrico, función memoria y masaje; e iluminación ambiental de 30 colores, entre otros. Los precios parten desde los 43.040 euros, sin descuentos ni ayudas oficiales.

Lexus UX

El Lexus UX, por el contrario, es el SUV de acceso a gama del fabricante japonés. Se introdujo en el mercado en 2019 y, al igual que el resto de modelos de la compañía, el UX equipa un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, existe una alternativa dentro de la familia, el Lexus UX 300e completamente eléctrico.

Vídeo: ya hemos probado el nuevo Lexus UX 250h:

El todocamino de Lexus presenta una carrocería con 4.495 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.540 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes. Al igual que el Golf, el UX también ofrece espacio en su interior para cinco pasajeros, con un maletero con una capacidad volumétrica de 320 litros.

A nivel mecánico, el UX tan solo está disponible con una mecánica híbrida no enchufable (a excepción de la versión eléctrica). Esta motorización combina un motor de gasolina de 2.0 litros y aspiración natural con 152 CV de potencia junto a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia resultante de combinar ambos propulsores es de 184 CV, asociado a un cambio automático de tipo CVT en configuración de tracción delantera. Una versión de tracción 4x4 incluye un segundo motor eléctrico de 5,3 kW (7 CV) en el eje trasero. Equipa una pequeña batería de níquel e hidruro metálico. Lexus no ofrece el dato de autonomía eléctrica de sus híbridos, pero homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 121 g/km y porta el distintivo ambiental ECO de la DGT.

En cuanto a equipamiento de serie, el UX (acabado Style) presenta faros antiniebla de LED, faros Bi-LED, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso sin llave, Lexus Safety System +, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, llamada de emergencia, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros. Los precios parten desde los 35.600 euros, sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Como puedes observar, el Lexus UX es 211 mm más largo, 51 mm más ancho y 84 mm más alto que el Volkswagen Golf híbrido, con una distancia entre ejes 4 mm superior. El maletero también ofrece mayor capacidad volumétrica (48 litros más) en el Lexus que en el Golf, mientras que las motorizaciones tienen similitudes, aunque presentan grandes diferencias con sus respectivas ventajas e inconvenientes. El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, mientras que el precio, especialmente el de salida, es más competitivo en el UX que en el Golf eHybrid.

Etiquetas: Guía de compra

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