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Los 10 mejores coches híbridos por menos de 30.000 euros

10 mejores coches híbridos por menos de 30.000 euros
Una amplia oferta entre la que elegir.

Con la avalancha electrificada y las últimas novedades (como los MHEV), parece que los híbridos convencionales han perdido el protagonismo, pero siguen siendo una opción interesante para ser más limpios y disfrutar de la etiqueta ECO. Éstos son los 10 mejores coches híbridos por menos de 30.000 euros.

Toyota Corolla: desde 21.350 euros

La vuelta de Auris a Toyota Corolla le sentó genial al compacto, que está disponible con una amplia variedad de carrocerías, todas ellas dentro del presupuesto, como también lo están sus dos motorizaciones posibles, de 125 y 180 CV. Además, hay margen incluso para optar por los acabados más altos de la gama, como el GR Sport.

Honda Jazz: desde 22.150 euros

El sistema híbrido del Honda Jazz es bastante novedoso, pues usa dos motores eléctricos (un generador y un impulsor) para apoyar al bloque principal, un 1.5 VTEC de gasolina, consiguiendo una potencia conjunta de 109 CV. Por menos de 30.000 euros está disponible hasta el acabado Crosstar, de corte SUV.

Toyota C-HR: desde 25.500 euros

VÍDEO: Toyota C-HR 2020, actualización y nuevo motor híbrido de 184 CV

El Toyota C-HR es un superventas, en parte por su atractiva imagen y en parte por disponer de un motor de acceso interesante (125 CV) y otro superior (180 CV) pensando para los que quieran unas prestaciones superiores. Ambos entran dentro del presupuesto.

Renault Clio E-Tech: desde 18.442 euros

Dentro de la familia E-Tech de Renault, el Clio se conforma con una variante híbrida convencional que desarrolla 140 CV, homologa un consumo de 4,3 – 5,1 l/100 km y cuenta con un equipamiento bastante completo.

Hyundai Kona: desde 22.680 euros

El Hyundai Kona ofrece todo tipo de opciones electrificadas, con el HEV empleando el sistema de propulsión de 141 CV del grupo. Gasta 4,9 l/100 km y cuenta a su favor con una imagen muy particular que lo es todavía más gracias a la reciente actualización que ha experimentado el modelo.

Toyota Yaris: desde 18.700 euros

El pequeño de la familia híbrida de Toyota es un auténtico mechero: homologa un gasto de apenas 3,9 l/100 km, lo que tiene mérito puesto que, aunque sea un modelo de tamaño y peso contenidos, su sistema de propulsión desarrolla 116 CV que le mueven con soltura.

Hyundai Ioniq: desde 21.235 euros

Hyundai Ioniq

Emplea el mismo sistema que el Kona, de 141 CV, pero gracias a su estilizada silueta homologa un consumo todavía más bajo: 4,5 l/100 km. También es ligeramente más barato y es una opción a tener en cuenta para los amantes de las berlinas.

Kia Niro: desde 19.900 euros

Kia Niro

Utiliza el mismo sistema de propulsión de sus primos (141 CV), pero es todavía más barato que éstos y presenta un formato de crossover familiar con un interior espacioso y un maletero bastante capaz.

Ford Mondeo: desde 29.728 euros

Ford tiene una gama híbrida cada vez más amplia, pero que tiene su atención centrada en los micro-híbridos y los híbridos enchufables. El Ford Mondeo es de los pocos HEV convencionales, una berlina versátil con un motor de 187 CV de potencia y cambio automático.

Lexus CT: desde 28.700 euros

Lexus CT 200h Black & Grey Edition

Es el único Lexus dentro del presupuesto y para ello hay que conformarse con su nivel de equipamiento de acceso. El compacto acusa un poco los años a nivel estético, aunque el característico frontal de la marca sigue siendo llamativo, y dispone de un motor de 136 CV.

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