Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 8, tecnología y deportividad al poder

Volkswagen Golf GTI 2021
El nuevo Volkswagen Golf GTI 8 unirá el grado de deportividad que se espera de él a un entramado tecnológico en el que destaca la posibilidad de comunicarse con otros vehículos.

El Salón de Ginebra 2020 va a tener en el nuevo Volkswagen Golf GTI 8 a una de sus estrellas. De momento sabíamos que se iba a presentar en la muestra suiza, y ahora estamos en disposición de confirmar los primeros detalles oficiales.

[CarSearch:vtrec]

Esta versión deportiva del Volkswagen Golf será perfectamente reconocible desde un primer vistazo. Contará para ello con un diseño puramente GTI compuesto por un parachoques delantero abierto con alerones GTI y rejilla de nido de abeja, con un embellecedor iluminado opcional en la parrilla del radiador y el difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

VÍDEO: Probamos la octava generación del Volkswagen Golf

En el interior del Volkswagen Golf GTI 2020 se estrena una nueva generación del cuadro de mandos digital, llamado oficialmente Digital Cockpit. También contará con un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil, una luz ambiental compuesta por 32 colores con uno específico GTI y con unos asientos dotados de la clásica tapicería de cuadros. Se trata de la primera generación del modelo que cuenta con un interior totalmente digitalizado formado tanto por pantallas como por controles.

No te pierdas: Prueba del Volkswagen Golf 8 (2020)

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 será capaz además de comunicarse con otros coches gracias a la tecnología Car2X que incluye, lo que eleva su nivel de seguridad. Además podrá conducirse con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h.

Respecto a la gama mecánica que ofrezca el Volkswagen Golf GTI 8 no hay nada confirmado, aunque sí se puede decir que contará con la nueva generación de DDC, el control de suspensión adaptativa.

¿Cuándo llegará al mercado esta variante del Volkswagen Golf? La marca alemana no ha querido dar aún una fecha concreta, pero sí que ha aproximado que las primeras unidades estarán en los concesionarios durante la segunda mitad del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.